La música de piano llega al Llar del Pensionista con el ‘II Festival de Piano y Música de Cámara Ciutat de La Vila Joiosa’

El Auditorio del Llar del Pensionista acogerá este fin de semana el ‘II Festival de piano y música de cámara Ciutat de la Vila Joiosa’ con la presencia del pianista Guiliano Adorno. Este certamen comenzó el pasado año con el objetivo de dar a conocer el amplio repertorio del piano en todas sus facetas musicales, tanto en el papel de instrumento solista como en el de instrumento de un grupo de cámara.

La primera actuación de este festival será hoy sábado a las 19.00 horas en el Llar del Pensionista. Las piezas que se interpretaran serán: Fantasia Impromptu Op.66 y Balada Op.23 de Chopin; Estampas de Debussy; Corpus Cristie en Sevilla de Albéniz y Sonata-Fantasia Op.19 de Scriabin.

El pianista, Guiliano Adorno, estudió en la Ecole Normale de París y en Madrid con Leonel Morales. Emprendió una exitosa carrera internacional como concertista, obteniendo reconocidos premios a nivel internacional como el Città di Cesenatico, el Franz Schubert, el Concurso de Mallorca o el Mendelssohn Piano Competition. Su amplio repertorio incluye obras en piano solo, obras de música de cámara y varios conciertos para piano y orquesta. Desde 2012 es el director artístico del Orbetello Piano Festival, un certamen internacional de piano celebrado en la Toscana.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatre Auditori la Vila Joiosa a un precio de 2 euros.