El gobierno municipal lleva a pleno aprobar inicialmente la modificación puntual del Polígono Industrial

Las obras de urbanización están ejecutadas al 66%

Obras del nuevo centro comercial de Benidorm.

El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario de enero la aprobación provisional de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial 3/1 Industrial. Esta cuestión se ha abordado durante la Junta de Portavoces celebrada este lunes y la propuesta firmada por la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ya se ha incorporado al orden del día de la Comisión Informativa de Régimen Interior convocada para este miércoles.

A la hora de redactar esta modificación puntual, solicitada por el agente urbanizador, se han realizado consultas a diferentes administraciones y se han tenido en cuenta las cuestiones planteadas por las mismas.

Caselles ha explicado que, entre otros, los objetivos de esta modificación puntual son: ajustar el documento a los nuevos enlaces del polígono con la CV-70 y la carretera N-332; reordenar el tráfico interno del sector; y fijar nuevas condiciones en la ordenación de la parte industrial y terciaria para adecuarlas a las nuevas demandas inmobiliarias y comerciales.

Asimismo, ha indicado que “con esta modificación puntual estamos cumpliendo con los convenios urbanísticos firmados con el agente urbanizador del sector y con la mercantil que va a construir el centro comercial, Unibail Rodamco”. Unos convenios que contemplan la ejecución de la rotonda autorizada por el Ministerio de Fomento que dará acceso al polígono desde la N-332, y que será financiada por el Ayuntamiento y por Unibail Rodamco, que ya ha aportado 3 millones de euros para esta infraestructura.

La edil de Urbanismo ha señalado que “en este momento las obras de urbanización están ejecutadas al 66%”, y ha aclarado que una vez aprobado provisionalmente en pleno, el documento de modificación se remitirá a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para su aprobación definitiva.

Al margen de la modificación puntual número 1 del PP 3/1, en la Junta de Portavoces se ha abordado también el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que avala revisar y declarar la nulidad del convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para la construcción del centro cultural, y proceder a la firma de un nuevo protocolo para reactivar las obras de esta infraestructura.

Desde la Secretaría General se aportará mañana una propuesta -que deberá ir a comisión y pleno- para anular el derecho de superficie sobre el suelo del centro cultural otorgado por el Ayuntamiento a la SPTCV en 2006 y su sustitución, en un nuevo convenio, por una concesión demanial.