Centenares de personas asisten en la Ermita de Sanç a la tradicional bendición de animales de Sant Antoni

Centenares de personas han asistido este domingo a la tradicional bendición de animales que cada aña se celebra en la Ermita de Sanz con motivo de la festividad de Sant Antoni. Acompañados de sus mascotas, los vecinos de Benidorm han desfilado ante un templete, desde donde el párroco de la ermita ha bendecido a los animales. Previamente, se ha oficiado una misa en honor al santo en una carpa situada junto a la ermita.

Al acto han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; las reinas de las Festes Majors Patronals, Fatima Carrobles y Anna Calbo, juntos a sus damas de honor; los presidentes de la Comissió de Festes y de l’Associació de Penyes, Paco Marín y Dani Luque; y los representantes de las distintas fiestas que se celebran en el ermita: Cabalgata de Reyes, San Isidro y El Roser. Unas entidades este año han colaborado con el Ayuntamiento en la organización de los actos de Sant Antoni debido a la ausencia de mayorales de esta festividad.

A lo largo de la mañana las entidades festeras de la Huerta han puesto a la venta diversos productos típicos como embutidos, bollos a la paleta y pan de leña.

La bendición de animales ha puesto punto final a los actos de Sant Antoni, después de la romería y la ofrenda de flores celebradas ayer.