C´s critica la falta de madurez del proyecto de la Avenida Mediterráneo y pide que se adapte al estudio de movilidad

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada e interior

Juan Balastegui: “Nos preocupa que peatón, bicicletas y vehículos eléctricos circulen por el mismo paso, deben tener su propio carril”.

El Concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha solicitado al Gobierno local durante el Consejo de Escena Urbana que no ejecute el proyecto de la nueva avenida del Mediterráneo hasta que éste no esté adaptado a las necesidades reales de la vía. Según ha explicado Balastegui, “los técnicos deben trabajar más en conjunto a tenor de lo que nos han presentado, que es un proyecto al que le falta madurez, que no está adaptado al estudio de movilidad”.

El Concejal de Ciudadanos ha explicado que aunque el gobierno local “nos haya respondido con el argumento de que la escena urbana no tiene que ver con la movilidad, esto no tiene sentido. No se puede diseñar ningún proyecto sin pensar en el uso y las consecuencias que tendrá”.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ha solicitado separar la circulación de los peatones de la de vehículos eléctricos y bicicletas para evitar accidentes. “Nos preocupa el hecho de que peatón, bicicleta y vehículos eléctricos (que por cierto siguen sin regularse en Benidorm pese a nuestra moción de junio) circulen por el mismo paso; pensamos que los peatones deben ir tranquilos sin tener que estar pendientes de posibles accidentes y para eso es necesario que los citados vehículos tengan su propio carril”, ha explicado Balastegui.

Anuncios