CONTIGO Somos Democracia de l´Alfàs denuncia la insensibilidad del Ayuntamiento con los más necesitados

Contigo Somos Democracia denuncia la insensibilidad del Ayuntamiento de L'Alfàs con los más necesitados

Por segundo año consecutivo, el municipio ha recibido el galardón de Corazón de Piedra
El municipio de L’Alfás del Pi ha recibido por segundo año consecutivo el galardón de Corazón de Piedra, “premio” otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. El “galardón” denuncia la falta de promoción, atención social y servicios de los municipios españoles, destacando los más pobres y precarios a la hora de atender a los vecinos más necesitados.

Por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno socialista alfasino, con el alcalde y diputado autonómico Vicente Arques a la cabeza, ha cosechado y mejorado este “premio”, ya que el año pasado fue declarado municipio “pobre en inversión social” y éste ha subido en el ranking consiguiendo ser denominado “precario”. Son dos años consecutivos en los que el ayuntamiento alfasino cuenta con el galardón de Corazón de Piedra.

Sin embargo, el Ayuntamiento alfasino cuenta en sus campañas publicitarias con   eslóganes como L’Alfàs + Social o L’Alfàs + Saludable, lo que parece una broma de mal gusto o una tomadura de pelo a los vecinos.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, el último del año y celebrado en estas fechas entrañables y de buena voluntad, la oposición ha criticado  al equipo de gobierno por este galardón. Con anterioridad había preguntado en otras ocasiones qué medidas se iban a tomar estas Navidades para atender a los vecinos más necesitados, y la respuesta del equipo de gobierno fue que “preguntaran a los voluntarios de Servicios Sociales”.

Gracias a la generosidad de algunos comercios del municipio, los voluntarios han podido ofrecer unas pocas tabletas de turrón y algunos polvorones, ante la inacción del equipo de gobierno, empeñado en ganar en propiedad el Corazón de Piedra.

Contigo Somos Democracia quiere denunciar la falta de atención y escasa sensibilidad de los socialistas alfasinos con los vecinos que lo están pasando mal, a la vez que valora enormemente el trabajo de los voluntarios, Cáritas y otras organizaciones vecinales, así como la generosidad de los comerciantes de L’Alfás, ya que son ellos los que están supliendo con su trabajo, dedicación y generosidad la falta de atención de una obligación que le corresponde al equipo de gobierno.