Entregados los premios de los concursos de belenes, árboles de Navidad y escaparates navideños de l´Alfàs

Entregados los premios de los concursos de belenes, árboles de Navidad y escaparates navideños

Los pequeños Ismael y Samuel Domínguez, junto a su abuelo Luis Lorente, han ganado el vigésimo Concurso Local de Belenes que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, un primer premio dotado de 350 euros y la responsabilidad de montar el próximo año el belén municipal de la plaza Mayor.

El segundo premio -200 euros- ha recaído en Ximo Sirvent Sanjosé. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs recibió el tercer galardón -120 euros-, mientras que el Premio al Belén Más Original, dotado de 80 euros, fue para la asociación Crearte Albir y el Premio al Joven Belenista, de 40 euros, recayó en los alumnos del CEIP Racó de l’Albir, acompañados por su profesora de religión Vanessa Moya Pedraza.

En cuanto al décimo primer Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad, convocado también por la concejalía de Cultura, los alumnos del Centro de Formación Profesional Camí Obert que gestiona APSA en l’Alfàs han ganado el primer premio, dotado de 170 euros, junto a su monitora Jessica Aguilar. El segundo premio -100 euros- se concedió ex aequo a la Guardería El Nano y a Miquel y Carles Martí Devesa. Finalmente, Leo Marí Santamaría obtuvo el tercer premio, de 50 euros.

En el mismo acto, se entregaron también los premios del décimo tercer Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales, organizado por la concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA). En este caso, ZZ Young and Kids se alzó con el primer premio, dotado de 200 euros. Raconet de la Dansa obtuvo el segundo premio -150 euros-. El tercero se concedió ex aequo a Papelería Yoely y a la boutique solidaria navideña para perros sin hogar que han instalado en la avenida del País Valencià APPA y Somos Gos. Finalmente, Autoescuela l’Alfàs ha ganado el cuarto premio, que consiste en la cuota de 2018 de COEMPA.

Este año ha destacado la alta participación, especialmente en el concurso de escaparates navideños, así como la calidad de trabajos presentados a concurso. Desde las concejalías de Cultura y Comercio, las ediles Mayte García y Dolores Albero han querido agradecer la respuesta tan positiva, tanto de particulares como de comercios y establecimientos del municipio, en los distintos concursos organizados con el objetivo de crear un ambiente navideño en el municipio e incentivar las compras en el comercio local.