Maesba nos ha dejado

Flor.- Sobre las 3 de la madrugada el Director del periódico digital PUNTA CANFALI, MANUEL ESQUEMBRE BAÑULS, popularmente conocido por MAESBA, nos ha dejado para siempre. En su ordenador solo había un titular, posiblemente para uno de sus artículos, que decía. “EL MIEDO HAY QUE SUPERARLO”.

                 A LAS 10 HORAS HA SIDO ENTERRADO

   A las diez de esta mañana, siguiendo sus órdenes, dejadas por escrito hace muchos años, quería que no se dijese la hora de la misa, no la ha habido, ni del entierro ni nada que hiciese perder el tiempo a las personas.

             Nos deja un hombre, 86 años, dedicado exclusivamente al periodismo con cerca de 60 años en La Marina. Sus comienzos fueron en la revista Oriéntese, después PRIMERA PAGINA, le siguió CANFALI y ahora estaba en PUNTA CANFALI (Digital).

            Maesba siempre se pronunciaba como defensor de los intereses de todos los vecinos y ponía siempre, como ejemplo, el Parque de l’Aigüera y el Puerto Deportivo en Punta Llisera. Sus artículos, sus modos de escribirlos, les daban un seño inconfundible. También era en sus maneras de vestir, siempre con uno de sus muchos sombreros y el clásico puro, muy conocido.

       Nos decía siempre que él había conseguido tener dividido el pueblo con sus informaciones y denuncias:” LA MITAD SE CAGABAN EN MI PADRE Y LA OTRA MITAD EN MI MADRE”.

             Se podría hacer una película de su vida, con sus altas y bajas. Yo, única colaboradora en PUNTA CANFALI, con este texto me he limitado a expresar lo que siempre me dijo que hiciese en su nombre si le llegaba su hora. Así lo he hecho.