El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el Movimiento Scout

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el movimiento scout

Con el fin de fomentar el movimiento scout en el municipio, el alcalde, Vicente Arques, ha renovado el convenio de colaboración con el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi y con el Grupo Scout Iradier, dos organizaciones dedicadas a educar en valores a menores de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

“El escultismo es el mayor movimiento juvenil del mundo, una escuela de buenas y buenos ciudadanos, que ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de cooperar realizando buenas acciones a diario”, ha destacado Marisa Cortés, edil de Relación con Colectivos, tras la firma de los convenios, acto al que también ha asistido el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aporta 1.500 euros a cada uno de estos dos grupos scout, siempre presentes en actos como el Día del Árbol, el Día Internacional, el Día del Deporte o Fira L’Alfàs.

El Grupo Scout IV de l’Alfàs se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Está formado actualmente por alrededor de 40 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza. Se trata de, según ha manifestado Aaron Rivera, coordinador de grupo, de lograr personas responsables, miembros activos de la comunidad y partícipes de la misma.

En cuanto al Grupo Scout Iradier, nace en octubre de 2012 y actualmente cuenta con unos 40 niños y jóvenes de entre 5 y 17 años y una decena de monitores especializados. Al igual que el otro grupo scout, organizan actividades cada fin de semana, siempre enfocadas a educar en valores. Talleres, juegos, acampadas, campamentos, convivencias con otros grupos scouts… Así lo ha destacado Francisco Llorens, coordinador del Grupo Scout Iradier.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Anuncios