El Festival de Cine de Alicante selecciona seis trabajos alicantinos para celebrar «El día más corto»

El Festival de Cine selecciona seis trabajos alicantinos para celebrar «El día más corto»

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado los seis trabajos alicantinos que se proyectarán con motivo de la celebración de El día más corto. Esta efeméride se conmemora cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, y su objetivo es difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones gratuitas de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por quinto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante con la colaboración de cines Panoramis. Será el próximo jueves 21 de diciembre a las 21.00 horas con entrada libre.

En esta edición, los cortometrajes seleccionados han sido El asesino te espera debajo de tu ventana, de Fer Zaragoza; Mírame, de Guillermo López y Rafa G. Sánchez; Kilmister, de Ricardo Pastor; La nota, de Charles Carter; Topicops, de Alejandro Díaz; y Lágrimas, de Aarón Lillo y Andrés Romero.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha comentado que “se trata de una gran oportunidad para los cortometrajistas alicantinos de ver sus trabajos en pantalla grande, así como para los aficionados a este formato en la ciudad que pueden conocer los proyectos que se desarrollan en su entorno más cercano”.