Presentada la publicación del II Certamen Literario de FO.LI.AS.

Presentada la publicación del II Certamen Literario de FO.LI.AS

Aprovechando la celebración de las Jornadas de Cultura Creativa, la Casa de Cultura ha acogido el acto de presentación de la publicación en la que se recogen las obras ganadoras del II Certamen Literario de FO.LI.AS. Carlos Ferrer se alzó con el primer premio en la modalidad de narrativa con su obra ‘Tu huella en mi memoria’ y José Álvarez, en la de poesía, con ‘Apuntes de extrarradio’. Además, se concedieron dos accésits a José Quesada, en narrativa, por ‘Luna de sangre’, y a Carmen Rus, en poesía, por ‘Lírica hormonal’.

Precisamente, el escritor Carlos Ferrer y la poeta Carmen Rus participaron ayer por la tarde en el acto de presentación de esta publicación, que los responsables de FO.LI.AS han editado con tanto mimo, pues se trata de un concurso literario de joven trayectoria que en tan solo dos ediciones ha sabido posicionarse en el panorama nacional. De hecho, a la pasada edición se presentaron cerca de un centenar de manuscritos en la modalidad de narrativa y alrededor de medio centenar de obras en el apartado de poesía, algunas de ellas procedentes de diversos puntos de Europa e, incluso, de América Latina.

Tras presentar la publicación de obras ganadoras en el II Certamen Literario de FO.LI.AS, las jornadas continuaron con una mesa abierta sobre el mundo editorial, en la que se contó con la participación de los autores y editores de Red Paradise, editorial valenciana de reciente creación dedicada a dar apoyo a escritores noveles.

Las Jornadas de Cultura Creativa finalizarán mañana jueves con un taller de poesía experimental y un encuentro con autores creativos. El artista y poeta experimental internacional Javier Seco dirige el taller, que se presenta bajo el nombre de ‘La Revista Embotella’, una actividad formativa y creativa dirigida tanto a los aficionados a la escritura y a la lectura, como al público en general. Se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas. Las personas que estén interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico asociacionfolias@gmail.com.

Finalmente, las jornadas concluirán con una mesa abierta entre dos autores -Javier Seco, artista y poeta experimental, y Just i Sellés, narrador y fotógrafo-, que presentarán parte de sus trabajos y nos acercarán sus planteamientos creativos.

“Son actos abiertos a la participación de toda las personas con inquietudes literarias, que disfruten con la lectura y la escritura”, ha recordado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García.