La Vila Joiosa presenta la aplicación que permite pagar el estacionamiento regulado con el móvil

La ciudad de la Vila Joiosa ya dispone de pago en tiempo real desde el móvil para la zona azul gracias a la aplicación Moviltik. Esta app se ha presentado esta mañana por parte del concejal de Tráfico, Jaime Ramis; el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y Santiago Pérez, director general de Pavapark. Durante la jornada, un stand informativo mostrará a los ciudadanos el manejo y las ventajas de esta herramienta.

La aplicación, implantada por la empresa Pavapark, permite olvidarse de los tickets en papel y pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, ya que el sistema permite al usuario “desaparcar” en el momento en el que finaliza el estacionamiento. De esta forma, se paga tan solo por el tiempo real durante el que se ha estado aparcado.

El usuario ya no necesita llevar dinero suelto, buscar parquímetros, pagar por adelantado una franja horaria y tener que dejar el ticket en el salpicadero del vehículo. A partir de ahora, los controladores de la ORA de la Vila Joiosa, verificarán a partir de la matrícula de manera automática todos los pagos realizados a través de Moviltik.

Las personas que estacionen en zona azul, no tendrán que estar pendientes de cuándo expira el ticket, ya que Moviltik envía notificaciones al usuario cuando el ticket está a punto de caducar, por lo que se puede renovar desde cualquier lugar, evitando también posibles sanciones. Además, las sanciones se pueden anular de forma rápida y fácil desde la app.

El Ayuntamiento continúa con su política de modernización y tras la implantación del expediente electrónico, se ha puesto en marcha esta nueva aplicación que facilita el pago y el uso de la zona azul a nuestros vecinos y visitantes. Gracias a esta herramienta además, solo se paga por el tiempo consumido, evitando pagos innecesarios” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

La App Moviltik está disponible en Play Store de Android y App Store de iOS. Se descarga de manera gratuita en el terminal móvil, y con un rápido registro y un manejo intuitivo, la aplicación está disponible para poder obtener el ticket virtual o electrónico de estacionamiento regulado desde donde se encuentre el usuario sin necesidad de ir al parquímetro. Esta herramienta se puede utilizar en otras localidades como Alicante o Calpe.