Agentes de Policía Local y Nacional participan en unas jornadas de formación con jueces y fiscales

Organizadas por la Concejalía de Seguridad y el Decanato de Benidorm aborda materias como los delitos de odio, de desobediencia o de violencia de género

Agentes de Policía Local y Nacional participan en unas jornadas de formación con jueces y fiscales

Agentes de Policía de Local de Benidorm y de los Cuerpos y Seguridad del Estado participan desde hoy en unas jornadas de formación con jueces y fiscales, en las que a lo largo de tres días se van a abordar, entre otras, cuestiones relativas a los delitos de odio, desobediencia o violencia de género. El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de abrir estas jornadas, que se celebran en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que están organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Lorenzo Martínez y por el Decanato de los Juzgados de Benidorm.

Al acto de apertura han asistido el concejal del área; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Alfredo Garrido; y el coronel de la Guardia Civil del puesto de Benidorm, Manuel Muñoz; el juez decano de los Juzgados de Benidorm, José Ricardo García; así como representantes de varios grupos de la corporación.

El alcalde ha incidido en “la importancia y relevancia que tienen la formación permanente de todos los implicados en perseguir el delito”, así como “la coordinación” con la que ya trabajan en Benidorm los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pérez ha recalcado que todos los ponentes que participan en estas jornadas lo son “de primer nivel”, y ha deseado a todos los participantes que las mismas sean “fructíferas”.

Tras la apertura, las jornadas han seguido con una conferencia sobre ‘Delitos y comportamientos de odio’, a cargo del fiscal Jorge Fernández-Picazo. Posteriormente ha sido el turno del fiscal Miguel Espesa, quien ha hablado de ‘Delitos leves: determinados tipos de actuación’, por el también fiscal, Miguel Espeja.

Mañana, miércoles 13, los magistrados Juan José Casasempere y José Francisco Bernal conducirán las ponencias ‘Violencia de género y doméstica’ y ‘Grabaciones en vía pública, actuación policial y derecho a la intimidad’, respectivamente. El jueves 14, la magistrada Ana Isabel García-Galbis hablará sobre ‘Delitos de atentado, resistencia y desobediencia’ y el también magistrado, José Ricardo García, disertará sobre las ‘Novedades jurisprudenciales sobre delitos en recursos de casación por interés casacional’.

Las jornadas serán clausuradas ese día por el juez decano de Benidorm, José Ricardo García, y por el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.