El PSOE de Finestrat propone utilizar repelente ecológico de orín para perros en las calles del Casco Histórico

Desde el PSOE de Finestrat somos conscientes de la problemática existente con la limpieza en las calles del casco histórico. Y es que, estas calles son las que acumulan más cantidad de excrementos y orín de perros,  lo que provoca  un problema de salud e higiene y también un considerable deterioro del mobiliario urbano de la zona que se afectado por el orín de los animales.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, se propuso en el último pleno rociar alguno de los puntos más conflictivos en cuanto a limpieza del caco urbano con repelente ecológico del orín de los perros.

Estos productos, que se están empleando con éxito en poblaciones como Callosa o Elda, son inocuos para la salud, tanto de personas como animales, y actúan como repelente de las micciones, mejorando las labores de limpieza y previniendo los desperfectos que el pis de los animales provoca en el mobiliario urbano.

Además de esto, desde el PSOE queremos manifestar que sería muy recomendable que se habilitaran zonas recreativas por diversas zonas del municipio donde los propietarios de animales  pudieran llevar allí a sus mascotas para realizar sus necesidades, algo similar a  los parques “caca-cans “que estaban distribuidos anteriormente por todo el municipio y que se retiraron hace años.

Finalmente, queremos incidir en la necesidad de reforzar las campañas de información y comunicación dirigidas a los propietarios de mascotas para que se conciencien de la necesidad de recoger las “cacas” de sus perros para ayudar a mantener las calles y zonas verdes de los municipios libres de excrementos.