Éxito de participación en el primer fin de semana de eventos navideños en Finestrat

El inicio de la navidad en Finestrat ha cosechado un importante éxito de participación entre la población local.  La inauguración oficial de esta época tan especial del año tuvo lugar en la Plaça del Poble el jueves 7 con el encendido del árbol y el belén que han engalanado desde la Associació de Dones de Finestrat. El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la edil de Fiestas, Amelia Mayor, varios miembros del equipo de gobierno y la presidenta de la Associació, Gemma Llinares, asistió a este evento en el que hubo xirimita, villancicos y una merienda para todos los asistentes.

Éxito de participación en el primer fin de semana de eventos navideños en Finestrat

El puente de la Constitución continuó en Finestrat en clave gastronómica con la “Festa Mar i Muntaya” que organizó la Comisión de este año, “Festers 2018”.  Desde las 12:00 horas del sábado muchos vecinos se dieron cita en el carrer Castellets para disfrutar de este evento en el que sirvieron platos típicos como el “gaspatxo de casa”. Además, pensando en los más pequeños, habilitaron hinchables en este mismo espacio.

Después de la gastronomía más tradicional, llegó la música de hoy y de siempre en las voces y los instrumentos de la Rondalla “Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat” en un concierto que reunió a cerca de cien personas en la Casa de Cultura.  Este mismo espacio municipal volvió a llenarse en la tarde de ayer para disfrutar de la comedia “Una herencia de miedo” del grupo “7 comediantes”.

Desde la Concejalía de Cultura, la edil  María Llorca, agradeció la respuesta tan positiva de los vecinos de Finestrat a estas actividades programadas para despedir el año.  “Los eventos de diciembre siguen esta semana con el café literario del Club de Lectura La Finestra Màgica en el que los asistentes compartirán la lectura de la novela “De ratones y hombres” de John Steinbeck. Será mañana, a partir de las 18:00 horas en el Museo de Finestrat.   Y en clave navideña, los próximos actos serán este miércoles en el Centro Multiusos de la Cala donde nos reuniremos con los mayores que residen en esta zona de la localidad para compartir una chocolatada y cantar villancicos juntos”.

También esta semana se celebran las audiciones de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (miércoles 13 y jueves 14, 18:00 horas), además del Concierto de Santa Cecilia a cargo del Centre Musical Puig Campana que tendrá lugar en la Casa de Cultura este sábado 16, a las 20:00 horas.

Otros eventos previstos para esta semana son el examen del cambio de cinturón del Club Taekwondo Finestrat (domingo 17, a partir de las 11:00 horas en el pabellón de deportes) y el viaje a Elche y a los Museos del Turrón de Xixona que será este miércoles, 13 de diciembre.  Esta visita está organizada desde la Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades y se puede formalizar la inscripción en este departamento (2ª planta)  hasta mañana, día 12.