El Ayuntamiento licita la reurbanización de la calle Doctor Pérez Llorca, que pasará a ser semipeatonal

El Ayuntamiento licita la reurbanización de la calle Doctor Pérez Llorca, que pasará a ser semipeatonal

La Junta de Gobierno adjudica definitivamente la segunda fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Camarada

El Ayuntamiento de Benidorm va a licitar en los próximos días las obras de reurbanización y remodelación de la calle Doctor Pérez Llorca, que se va a reconvertir en una vía semipeatonal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto redactado por los técnicos municipales, visado por el Consejo Asesor de Escena Urbana, y valorado en 469.921,60 euros.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que con esta obra se quiere “reconvertir y revitalizar” comercialmente esta calle “haciéndola cómoda para los peatones” e incrementando de esta forma el flujo de personas.

De Zárate ha detallado que la semipeatonalización de Doctor Pérez Llorca entre las calles Valencia y Martínez Alejos se basa en la configuración de un itinerario en zig-zag mediante la instalación de mobiliario urbano y jardineras, lo que obligará a los vehículos que circulen por este trayecto de unos 160 metros a hacerlo a un ritmo muy inferior al actual. Asimismo, en los dos extremos del tramo a semipeatonalizar se van a instalar pilonas abatibles.

El diseño planteado sigue el modelo ya implantado en la calle Gambo, con un suelo similar al de esta vía. Además, se propone que opere un sistema de carga y descarga parecido al del Paseo de Carretera, donde esta actividad queda restringida a un horario determinado de mañana, y que el resto del día mantenga su carácter preferentemente peatonal.

También en materia de obras, la JGL ha adjudicado definitivamente la segunda fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista, después de que la empresa Categor Obras y Servicios haya presentado el aval bancario requerido. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha recordado que “a principios de año finalizó la primera fase” de rehabilitación, “que era la estabilización de la estructura para mantener el edificio”. En esa misma fase “se demolieron partes que estaban dañadas y se repararon otras”.

“Ahora –ha aclarado- se va a proceder a acabar la estructura, construyendo forjados intermedios y un volumen nuevo, que sustituye a uno de los que fue demolidos por ser de muy mala calidad y que se construyó muchos años después del edificio principal”. Esta segunda fase se ha adjudicado por 74.327,30 euros y “de cara al año que viene nos quedará la adecuación interior del edificio”, tras la cual el antiguo Hogar del Pensionista se podrá reabrir al público.

Anuncios