La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presenta un Ayuntamiento más próximo a los vecinos con la ‘Guía de servicios para la ciudadanía’

Un Ayuntamiento más próximo a los vecinos con la ‘Guía de servicios para la ciudadanía’

Incluye un mapa de la ciudad y facilita la realización de los trámites administrativos a los ciudadanos

La concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto, ha presentado esta mañana la nueva ‘Guía de servicios para la ciudadanía’ que ha editado el Ayuntamiento. Un documento que tiene como objetivo “acercar la Administración al ciudadano”, ha dicho la edil que ha comparecido ante los medios de comunicación flanqueada por el director del Taller de Empleo ‘Benidom V’, José Antonio Fernández, y el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), José Antonio Núñez de Cela.

La guía –ha señalado Pinto-, es un compendio de las gestiones más significativas que se pueden llevar a cabo de forma presencial en las extensiones administrativas municipales y también en línea, a través de la sede electrónica” de la web municipal. Un instrumento de participación ciudadana y “una recopilación de los trámites más habituales” que se realizan ante la administración local.

María Jesús Pinto ha subrayado que la guía se ha realizado colaborativamente desde las concejalías de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, y Atención al Ciudadano a través del Taller de Empleo ‘Benidorm V’, que se puso en marcha en colaboración con el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), y financiado por el Fondo Social Europeo. En el taller, los alumnos se forman en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’. Pinto ha agradecido “el esfuerzo” realizado por los alumnos y el director y se ha mostrado convencida de que va a ser “de mucha utilidad” para todos los vecinos

Para José Antonio Fernández se trata de una guía “sumamente práctica” con un mapa de la ciudad “donde aparecen los puntos y los teléfonos de interés”. También ha anunciado que se está estudiando “realizar la versión digital” para acercar “todavía más” los servicios al ciudadano; para que se pueda consultar desde una tableta, o un teléfono inteligente. Por su parte, Núñez de Cela, ha puntualizado que se han impreso “un total de 5.000 ejemplares” con un coste final de 1.848 euros.

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha comenzado la distribución de la guía en todas las dependencias municipales. Tras las primeras impresiones de técnicos municipales y usuarios, el director de la AEDL ha destacado “la gran utilidad” de este instrumento de participación en áreas como estadística, recepción, centralita, registro y “especialmente” para la Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local.

Anuncios