La Junta de Gobierno adjudica la pasarela sobre el barranco del Derramador y las obras de derribo de las viviendas del CEIP Leonor Canalejas

La Junta de Gobierno adjudica la pasarela sobre el barranco del Derramador y las obras de derribo de las viviendas del Leonor Canalejas

La demolición de las viviendas del CEIP Leonor Canalejas se hará durante las vacaciones escolares de Navidad y han sido adjudicados con reducción de presupuesto o incremento de obra

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la mercantil José Savall Ronda S.A. la  obra de demolición del bloque de antiguas viviendas de los maestros en el colegio público Leonor Canalejas. Las viviendas fueron desalojadas hace un año a la vista de un informe de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) encargado por el Ayuntamiento, en el que se advertía que uno de los bloques presentaba daños y un “nivel bajo de seguridad estructural”. El proyecto de ejecución, encargado y pagado por el propio Ayuntamiento, ha sido adjudicado con una reducción de 15.000 euros respecto al presupuesto inicial, que era de casi 75.000 euros, cifra con el que saló a licitación el pasado mes de agosto y resuelto ahora tras un concurso público urgente.

Esta actuación “es competencia autonómica”, tal y como recordó en su momento el alcalde, Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, y ha señalado que una vez hecha la adjudicación, las obras comenzarán en el periodo de vacaciones escolares de Navidad de común acuerdo con la comunidad educativa del CEIP Leonor Canalejas y la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación en Alicante. La coordinación de las obras persigue alterar lo menos posible la continuidad del curso.

Una vez se derriben los bloques de las antiguas viviendas de maestros situadas junto al patio, será el turno de la Conselleria de levantar en este punto unas nuevas instalaciones.

Otra actuación importante cuyas obras ha adjudicado la Junta de Gobierno Local es la pasarela peatonal que irá desde la calle Italia hasta el polideportivo L’Illa de Benidorm, y que permitirá salvar el desnivel del barranco del Derramador comunicando el barrio de Els Tolls con el Parc de la Séquia Mare. Se trata de “un proyecto municipal estratégico desde el punto de vista turístico, tanto por su vertiente histórica como deportiva”, tal y como lo definió el alcalde, Toni Pérez. Ha sido adjudicado a la mercantil Aglomerados Los Serranos, S.A.U., con mejoras y un incremento de obra  de más del 31 por ciento.

Esta pasarela permitirá dar continuidad y permeabilidad a la trama urbana desde el popular barrio de Els Tolls y proporcionará un itinerario peatonal seguro hasta las zonas deportivas y escolares del Salto del Agua, y el Parc de la Séquia Mare, donde se proyecta la creación de varias zonas recreativas y deportivas, unidas entre sí por una serie de senderos peatonales y ciclistas.

Anuncios