El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, mantienen un encuentro para abordar la crisis de Catalunya

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro que se enmarca en la disposición del PSOE para contribuir a resolver la crisis instituiconal de Catalunya

La imagen puede contener: una persona, interior

Pedro Sánchez ha trasladado a Mariano Rajoy su rechazo a las cargas policiales que dejaron un balance de centenares de heridos. El Grupo Parlamentario Socialista exigirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas.

El líder del PSOE ha instado a Rajoy a cumplir el compromiso de abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria, para abordar la crisis de Catalunya. Le ha instado a emprender ese diálogo con ambición y sin exclusiones, abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ha reclamado a Rajoy que restablezca el contrato y abra una negociación de forma inmediata con el President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemnot, para establecer un diálogo que hoy es más necesario que nunca.

 

Anuncios