‘Clean up the World’ recoge más de una tonelada de basura en la partida del Moralet de Benidorm

‘Clean up the World’ recoge más de una tonelada de basura en la partida del Moralet de Benidorm

La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y colaboran colectivos sociales y vecinales

La tercera edición en Benidorm del ‘Clean up the world’ ha reunido a lo largo de toda la mañana a más de 60 voluntarios para limpiar la vieja plataforma del trenet entre el barranco del Murtal y El Moralet, la pinada que limita con el Parque de Foietes y la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que, por tercer año consecutivo, se celebra en Benidorm, concretamente en el ‘Día de la Movilidad y la Salud-Vías Verdes’.

La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; junto a los concejales de Movilidad, José Ramón González de Zárate; Participación Ciudadana, María Jesús Pinto; y Deportes, Arturo Cabrillo, han acudido al Moralet donde las asociaciones estaban trabajando para dejar el paraje limpio de basura. Pellicer ha recordado que esta iniciativa se está llevando a cabo simultáneamente “en 120 países” y en ella participan “20 millones de personas”.

Juan Antonio Lizancos, representante del Consejo Vecinal, ha defendido la conversión de la antigua plataforma del tren en desuso en Vía Verde y ha abogado por la cesión de su titularidad. “Queremos –ha dicho- que la Generalitat ceda estos terrenos al Ayuntamiento de Benidorm” y que las zonas verdes sean un elemento “de integración” de la ciudad con su entorno. A primera hora de la mañana, un grupo de voluntarios en bicicleta se ha dedicado a limpiar el tramo de la plataforma y al mediodía se han unido al resto de voluntarios. Al finalizar la jornada se habían recogido 1.020 Kg. de residuos que han sido trasladados a la planta de reciclaje.

El ‘Clean up the world’ en Benidorm es una iniciativa de las concejalías de Movilidad, Participación Ciudadana y Deportes y cuenta con el apoyo del Consejo Vecinal, la Asociación de Vecinos ‘Els Tolls’, Aerbeco, Asmibe, Aspanion, Asperb, Mountain Beer Benidorm, Club Ciclista Benidorm, Unión Ciclista Benidorm, MBxB, Marco Polo, Tao, la Asociación Cultural de la Policía Local de Benidorm, el Grupo Scout Horizontes, Cruz Roja y Bomberos de la Marina Baixa.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad han continuado esta tarde en el Parc de Foietes con la celebración de un duatlón infantil con niños de 2 a 12 años, en la que también han participado la Concejalía de Deportes y Elite Bikes Albir Team.

Anuncios