El sector turístico aboga por la regularización de los Apartamentos Turísticos en una Jornada celebrada en La Vila Joiosa

La Finca la Barbera acoge ‘Dinamización de los destinos de litoral mediante la apuesta en mercado de viviendas turísticas’

11 julio de 2017.- La Vila Joiosa ha acogido esta mañana una jornada organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Agencia Valenciana de Turismo en la que se ha abogado por la regularización de los apartamentos turísticos para garantizar la calidad y profesionalidad del servicio. La jornada, que se enmarca dentro de un ciclo de seis repartidas por la región, tenía como título ‘Dinamización de los destinos de litoral mediante la apuesta en mercado de viviendas turísticas, el importante rol de las empresas gestoras’.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha sido la encargada de abrir el evento. Huete ha recalcado la importancia del turismo en nuestra comunidad y ha apostado por una profesionalización del sector. La directora general ha abogado por el municipalismo en el sector y la importancia de garantizar una buena calidad de vida en las ciudades para poder erigirse como buenos destinos turísticos. Al respecto de las viviendas turísticas, Huete ha mostrado el incremento en las pernoctaciones que se ha detectado en este tipo de alojamiento durante el último año, de un 15%, y ha expresado la importancia de que las viviendas se registren para garantizar la calidad y el servicio a los turistas. Por ultimo ha indicado que la profesionalidad es el camino que garantiza al sector, por lo que ha incidido en la importancia de las empresas gestoras de apartamentos turísticos.

Tras ella, la concejala de Turismo de la Vila Joiosa, Marta Sellés, ha agradecido tanto a la FVMP como a la Generalitat que hayan pensado en la Vila Joiosa para realizar esta jornada y ha abogado por la formación y la unión del sector para la mejora del mismo. “El turismo es un sector vivo y creciente, y a su vez cada día más exigente, por ello debemos trabajar para continuar avanzando y ofreciendo la mejor oferta a nuestros turistas, tanto a nivel de ocio o cultura como en servicios como es el alojamiento” ha concluido Sellés.

La jornada ha comenzado con la ponencia ‘Empresas gestora de viviendas turísticas: contexto normativo’ a cargo de Carmen Martínez, jefa de servicio Ordenación y Tramitación Turística. Tras ella, Miguel Ángel Sotillos, gerente de Fincas Arena; José Benavent, gerente Bed&Bike Flatsforyou; Juan Antonio Beltrán, gerente Altubel y Eugeni De Manuel Rozalén, director de Coordinación FVMP han analizado la ‘Evolución de esta modalidad alojativa desde el punto de vista de la oferta’.

La ‘puesta en mercado de esta modalidad alojativa: iniciativas y casos de éxito’ ha sido el último de los temas a tratar de mano de Víctor Timonel, gerente Apartamentos Mar Blau; Reme Cerdá, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta, AEHTMA; Amparo Díaz, directora de Marketing Portal Mucho Sol y José Luis Wagner, jefe Área Competitividad Turística. AVT.

La clausura ha corrido a cargo de Eugeni De Manuel Rozalén, director de Coordinación FVM, quien ha informado de que las conclusiones de esta jornada serán enviadas a todos los municipios en unos días y del alcalde de la localidad, Andreu Verdú, quien ha agradecido que se realice este curso en la Vila Joiosa y ha invitado a todos los asistentes a conocer la localidad.