La recogida de residuos en las calles Marqués de Comillas, Maravall y Urano pasa a ser de carga lateral

Desde esta misma semana la recogida de residuos en las calles Marqués de Comillas, Maravall y Urano se hará por carga lateral en lugar de por carga trasera, por lo que los contenedores individuales de cada edificio están siendo sustituidos por contenedores colectivos instalados en diferentes puntos de estas vías

La recogida de residuos en las calles Marqués de Comillas, Maravall y Urano pasa a ser de carga late

El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “muchos vecinos” habían pedido este cambio, que también obedece a “la nueva configuración de la avenida Jaime I”.

Aunque en la recogida ya se anunció a vecinos, comunidades de propietarios, comercios, bares, restaurantes y cafeterías “hace un mes”, durante los próximos dos días “habrá un servicio mixto”, conviviendo ambos tipos de recogida. A partir del lunes únicamente habrá contenedores de carga lateral.

De Zárate ha indicado que es “una mejora importante”, y ha aclarado que este cambio de recogida se puede operar por ser esta zona comercial y sobre todo residencial, lo que permite que “los flujos de basura orgánica sean muy estables durante todo el año” y no se produzca afección a la imagen ni saturación de los contenedores.

“Desde el gobierno no comprendemos que en las zonas turísticas de Benidorm haya contenedores en la vía pública durante 24 horas por una cuestión de imagen”, si bien esta solución –la recogida por carga lateral- sí puede aplicarse en los barrios y zonas de carácter más residencial en las que los índices de generación de residuos orgánicos son muy similares a lo largo del año.