Los Cascos Antiguos de Benidorm y Altea y Finestrat elegidos dentro de una selección de 15 de los lugares mágicos que puedes encontrar en la Comunidad Valenciana según la mayor web de viajes del mundo

El blog Niumba de Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha seleccionado entre los 15 lugares mágicos que puedes visitar dentro de la Comunidad Valenciana, 3 localizaciones de la comarca de la Marina Baixa, como son:  los Cascos Antiguos de Altea y Benidorm, y Finestrat.

Casco Antiguo de Benidorm

BenidormTemp2

Rodeado de edificios blancos con un gran encanto y lleno de callejuelas vibrantes, el casco antiguo de Benidorm se configura como un plan excelente para disfrutar de paseos que acaben en el mar. No te pierdas la Plaza del Castell o la Parroquia de San Jaime.

¿Sabías que…? El Mirador de la punta Canfali es uno de los puntos más característicos de la ciudad, rodeado de una balaustrada blanca desde la que puedes apoyarte a contemplar las vistas.

Casco Antiguo de Altea

07

Si de verdad quieres disfrutar de una estampa única, pasea por el casco antiguo de Altea al atardecer. Sube por las escaleras del Mestre de la Música disfrutando de sus callejuelas de casas encaladas hasta el mirador de la glorieta y relájate en la apacibilidad de sus recogidas plazas. No te pierdas la Plaza de la Cruz, la de la Iglesia ni el arrabal marinero.

¿Sabías que…?  Altea es un epicentro de artistas y artesanos. Cuenta con más de diez galerías y estudios de arte.

Finestrat

15

La imponente montaña Puig Campana se observa silenciosa desde Finestrat, un municipio que ha hecho de su cala su bien más preciado. Su casco antiguo se encuentra elevado sobre un cerro y sus calles de origen morisco suponen un aliciente magnífico para disfrutar de la arquitectura tradicional de la zona. Recorre sus callejuelas y descansa un rato en la coqueta Plaça de la Torreta, junto a la iglesia de Sant Bertomeu.

¿Sabías que…? Finestrat celebra en septiembre las Fiestas de la Cala en Honor al Turista, con fuegos artificiales, bailes de disfraces, verbenas y pasacalles junto a La Cala.

Además de estos 3 emblemáticos lugares, de su selección destacan otros entornos como: el Mercado Central, Estación del Norte, Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Jardín del Turia de Valencia, Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el Valle del Guadalest, Castillo y Casco Antiguo de Peñíscola, Vilafamés (en Castellón), Bocairent (Valencia), Castell de Xátiva -también en la provincia de Valencia, Morella (Castellón) y Finestrat.

Fuente: Niumba de Tripadvisor