El diputado nacional socialista, Herick Campos, ha mostrado su satisfacción por el posicionamiento a favor de liberalizar la AP-7 del Partido Popular de Benidorm

Herick Campos: “El PP quiere liberar ahora la AP-7 después de 4 años votando en contra de las propuestas de los socialistas”

El diputado nacional, Herick Campos, ha mostrado su satisfacción por el posicionamiento a favor de liberalizar la AP-7 del Partido Popular de Benidorm, que lleva al próximo pleno una moción en la que solicitan al Gobierno del Estado Español que garantice el rescate general de la concesión de esta autopista en la fecha prevista para su extinción, el 31 de diciembre de 2019. “Ya era hora de que se sumasen a esta reivindicación”, ha afirmado.

Campos he recordado que el PSOE lleva años solicitando la liberalización total y parcial de la AP-7 mediante enmiendas a las Presupuestos Generales del Estado, como por ejemplo en el de 2016 donde el PP votó en contra, o proposiciones no de Ley para que esta liberalización “suponga que la actual AP-7 se convierte en una vía gratuita, sin ningún tipo de peaje encubierto”.

Por su parte, la senadora, Encarna Llinares, ha arremetido duramente contra el Partido Popular “cuyo cinismo y desvergüenza no conoce límites”. “Rajoy no ha movido un dedo en este tema, y sus senadores y senadoras, al igual que sus diputados y diputadas, durante cuatro años han bloqueado las iniciativas socialistas”, ha manifestado.

Llinares cree que la moción presentada por el PP en Benidorm no es más que “un lavado de cara de una política que margina a la provincia de Alicante y en especial a la Marina Baixa”. Además ha recordado que “fue en 1997 siendo presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y Presidente del Gobierno de España José María Aznar, cuando se firmó un acuerdo entre el Estado y la Empresa Concesionaria por el cual se prorrogaba la concesión veinte años más, hasta 2019”.

Por último, Rubén Martínez, portavoz socialista y Secretario General del PSOE de Benidorm, ha afirmado que la liberalización de la AP-7 es “imprescindible y debe ser inmediata”, y ha agregado que ya en 2013 se solicitó al Gobierno de España la gratuidad de esta vía por ser “un lastre para la actividad económica” tanto turística como para los profesionales del transporte por carretera, alertando del grave peligro que suponía para los conductores recurrir a carreteras nacionales para evitar el pago del peaje. “Un peligro que ahora reconocen en su moción”, ha sentenciado.