Concentración contra la Corruppción en las inmediaciones de la sede local del PP

Ayer tarde, en la calle Ruzafa, a la altura de la calle Rioja, se congregaron cerca de 50 personas para protestar por los casos de corrupción habidos en nuestra comunidad, en Andalucía, Cataluña, etc. La concentración estaba proyectada por la asociación “MARCHA POR LA DIGNIDAD”.

YOLANDA 3-14

Fotos cedidas por Maesba

Yolanda fue la voz que expuso, con todo detalle, los casos más sobresalientes de corrupción protagonizados por la actual clase política, en particular el último de nuestra comunidad: el Caso Taula.

Yolanda tuvo palabras contra los casos de: Gürtel, Brugal, Fórmula 1, Terra Mítica, Púnica, Imelsa, Taula, ERES. Solo los que afectan a nuestra autonomía los valoró en 15.000 millones de euros que han afectado a cerca de 200 antiguos cargos del PP en las diferentes administraciones de Valencia, Alicante y Castellón, destacando el caso más repugnante de Rafael Blasco que, como saben, fue condenado por robar dinero destinado a la Cooperación con el tercer mundo. Puso énfasis en el tema de los negocios de los barracones en diferentes colegios, entre otros el de nuestra ciudad, Pere María Orts, sin olvidar la criminal política social con la dependencia y los desahucios.

Yolanda, apoyada por esas 50 personas, exigieron justicia en todos los casos de corrupción de la Comunidad Valenciana y del resto de las autonomías del estado para que se devuelva todo el dinero que han robado y que sean inhabilitados, como funcionarios, y tengan las sanciones correspondientes de privación de libertad. Pide igualmente que se investigue la financiación ilegal del PP y que la justicia actúe con todas sus consecuencias, termina diciendo que “el PP sea ilegalizado por considerarlo un partido corrupto desde sus raíces”.

Estas fueron sus palabras, en nombre de las Marchas de la Dignidad Marina Baixa en esta concentración. Entre las personas presentes estaba Jacinto Gallego, su esposa Lourdes, Juventudes Comunistas, Podemos, etc.

YOLANDA-2- 14