Arranca el Programa Pacient Actiu de la Conselleria de Sanidad

Hoy ha dado comienzo en l’Alfàs del Pi el taller “Tomando control de tu salud”, una actividad enmarcada en el Programa Pacient Actiu de la Conselleria de Sanidad, que se dirige a personas con enfermedades crónicas para ayudarles a adquirir un mejor autocuidado de su salud.

índice

L’Alfàs es la primera localidad de la Marina Baixa en acoger este tipo de talleres en los que se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica. De hecho, son impartidos por dos tutores que son profesionales y a la vez pacientes afectados por enfermedades crónicas, que han sido formados por la Universidad de Standford de Estados Unidos.

Carmen Castillo y Mayte Linares son las dos personas que se encargan de impartir el taller en l’Alfàs del Pi, al que se han inscrito un total de 9 personas. “Se desarrollará durante 6 semanas consecutivas, cada martes, con sesiones de 2 horas y media semanales”, explicó la edil de Sanidad, Dolores Albero.

“A través de diferentes actividades los pacientes aprenden a manejar el dolor, a resolver conflictos o adecuar su alimentación”, añadió. Un taller muy interesante, pues pretende la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas y, al mismo tiempo, favorecer hábitos de vida saludables.