Archivo de la categoría: GASTRONOMÍA

La Vila Gastronómica destina alrededor de 25.000 euros a la iniciativa “Desde Valencia para Valencia”, recaudados en la cena solidaria celebrada anoche

10 restaurantes de Villajoyosa y el restaurante con Estrella Michelín El Xato de La Nucía han preparado y servido un menú, elaborado con productos donados por empresas vileras y de la provincia

Seguir leyendo La Vila Gastronómica destina alrededor de 25.000 euros a la iniciativa “Desde Valencia para Valencia”, recaudados en la cena solidaria celebrada anoche

La Vila Gastronómica se une a la iniciativa solidaria “Desde Valencia para Valencia” y organiza una cena solidaria el día 29 de noviembre

10 restaurantes de Villajoyosa cocinarán un menú, cuya recaudación se donará íntegramente a esta iniciativa solidaria que ayuda a las poblaciones valencianas afectadas por la DANA

Seguir leyendo La Vila Gastronómica se une a la iniciativa solidaria “Desde Valencia para Valencia” y organiza una cena solidaria el día 29 de noviembre

Centenares de personas participan en las catas de chocolate vilero de la nueva edición de Xocolatíssima

Xocolatíssima ha celebrado una chocolatada solidaria para recaudar donativos que han recogido Cruz Roja y Cáritas que están trabajando en las poblaciones valencianas afectadas por la DANA

Centenares de personas participaron el pasado domingo en las catas de chocolates vileros que impartieron los maestros chocolateros Rafa Gorrotxategi, Juan Ángel Rodrigálvarez y Juan Rubio.

Seguir leyendo Centenares de personas participan en las catas de chocolate vilero de la nueva edición de Xocolatíssima

Éxito de participación en el taller gratuito de sushi y ramen organizado por la Concejalía de Juventud de l´Alfàs

Éxito de participación en el taller gratuito de sushi y ramen organizado por la concejalía de Juventud. Dado el interés despertado, se optó por realizar dos sesiones, en lugar de una, cubriéndose el total de plazas ofertadas

Seguir leyendo Éxito de participación en el taller gratuito de sushi y ramen organizado por la Concejalía de Juventud de l´Alfàs

Xocolatíssima rinde homenaje a Dominga López y Antonio López con el fin de reconocer su dedicación y trayectoria en la industria chocolatera

El Alcalde Marcos Zaragoza inauguró ayer Xocolatíssima 2024 entregando los títulos de Ambaixadors d’Honor del Xocolate Viler a Dominga López y Antonio López, pertenecientes a familias de tradición chocolatera del municipio

Seguir leyendo Xocolatíssima rinde homenaje a Dominga López y Antonio López con el fin de reconocer su dedicación y trayectoria en la industria chocolatera

La Concejalía de Juventud de l´Alfàs realiza hoy sábado otro taller gratuito de sushi y ramen

Dado el interés que ha despertado el taller de cocina para aprender a preparar sushi y ramen, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido realizar dos sesiones, en vez de una, en respuesta a la cantidad de solicitudes recibidas. Así las cosas, habrá taller el viernes 15 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado 16, de 10:30 a 13:30 horas

Seguir leyendo La Concejalía de Juventud de l´Alfàs realiza hoy sábado otro taller gratuito de sushi y ramen

Altea Burger Gourmet ofrecerá dieciséis propuestas diferentes de hamburguesa

Del 15 al 24 de noviembre

La concejalía de Comercio y AHEA, Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, han presentado las segundas jornadas gastronómicas dedicadas a la hamburguesa, que tendrán lugar en el municipio del 15 al 24 de noviembre y en las que participan 16 locales con una propuesta diferente de menú.

Seguir leyendo Altea Burger Gourmet ofrecerá dieciséis propuestas diferentes de hamburguesa

Xocolatíssima contará con una chocolatada solidaria para las poblaciones valencianas afectadas por la DANA

El Alcalde de La Vila, el popular Marcos Zaragoza, nombrará Ambaixadors d’Honor del Xocolate Viler a Dominga López y Antonio López con el fin de reconocer su dedicación y trayectoria en la industria del chocolate vilera en esta edición de Xocolatíssima

Seguir leyendo Xocolatíssima contará con una chocolatada solidaria para las poblaciones valencianas afectadas por la DANA

La Ruta de Tapas “Degusta La Nucía” arranca este fin de semana

Los participantes con su voto harán de jurado

En la mañana de ayer en el Salón Social El Cirer se ha presentado “Degusta La Nucía”, un concurso y ruta de tapas que recorrerá diez establecimientos nucieros los días 1 al 10 de noviembre. El objetivo es impulsar y promocionar el sector restauración del empresariado nuciero. Este certamen tendrá premios para los tres mejores clasificados y también para los participantes que recorran esta ruta y hagan “de jurado” con sus votos. Toda la información de este evento se puede consultar en https://lanuciagastronomica.com/degustalanucia/

Seguir leyendo La Ruta de Tapas “Degusta La Nucía” arranca este fin de semana

Love to Food se afianza como propuesta gastronómica de calidad dentro de un festival musical

El pasado fin de semana Love to Rock despedía su quinta edición con la cifra de 18.000 asistentes en La Marina de València

Como gran novedad este año, la zona gastronómica creció en número de participantes con 5 chefs con Estrella Michelín y un escenario musical propio

Las chefs Begoña Rodrigo, Alejandra Herrador, Roseta Félix, Carito Lourenço y el chef Germán Carrizo adaptaron sus propuestas de alta cocina al formato portable para disfrutarlo en la zona de comidas o viendo un concierto

Seguir leyendo Love to Food se afianza como propuesta gastronómica de calidad dentro de un festival musical

Altea acoge su primera jornada gastronómica sobre la Cocina Internacional

Tendrá lugar del 18 al 27 de octubre con la participación de 16 establecimientos alteanos.

Altea celebrará del 18 al 27 de octubre un nuevo evento gastronómico. En esta ocasión la cocina internacional será la protagonista, y sin salir de la localidad, los comensales que participen de las jornadas podrán degustar una variopinta y exquisita variedad de menús de la cocina peruana, ecuatoriana, austriaca, brasileña, argentina, marroquí, nepalí, noruega, inglesa, mexicana, rumana y tailandesa.

La concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, AHEA, presentaban estas jornadas, que por vez primera, se han puesto en marcha en Altea con una gran aceptación. Han sido 16 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa como los restaurantes E-Tika, Mana Lounge-Beach, El Austriaco, Boteco del Bustamante, Sargantana, Ca Mezquida, El Tajín de Oro, Himalaya Tandoori, Casa Vital, Bodegón Tio Ennio, Shabby Chic, Rumors, Eukaliptus, Orale Wey, Bar Ángela y Siam Beach. Todos ellos ofrecerán propuestas culinarias totalmente inaccesibles si no se hace escala por el continente europeo, o se viaja a América, Asia o África.

Según el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Altea, José María Borja, “se trata de una novedosa propuesta gastronómica, que viene avalada por la gran variedad de restaurantes que tenemos en Altea, no solo de cocina autóctona, sino de muchos y diferentes países de todo el mundo”. Para Borja, la jornada gastronómica también será una buena oportunidad de ampliar la oferta turística de la localidad, “se trata de restaurantes que conviven con nosotros y que nos permiten conocer otras culturas con sus productos y sus tradiciones. Por eso, sin salir de Altea se podrá degustar una gastronomía de calidad, a cual más interesante y elaborada que nos va a sorprender”, destacó el edil de comercio alteano que quiso agradecer a todos los establecimientos participantes, muchos de ellos que por primera vez se unen a este tipo de eventos gastronómicos, su esfuerzo y dedicación.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, AHEA, Juan Abril, recordó que desde la asociación se han organizado para este año un total de siete jornadas gastronómicas. Según Abril, “organizamos siempre con el afán de hacer eventos distintos para que todos los establecimientos puedan trabajar en Altea”, y recordó a los presentes que “AHEA está abierta a todos los restauradores y empresarios del sector a que sumen y se asocien para hacer más fuerte la asociación y así poder poner en marchas más actividades”.

Mario Ayús de la empresa organizadora Gastro Eventos recordó que la puesta en marcha de esta primera edición de “Cocina Internacional” no ha sido fácil. Según Ayús “teníamos problemas en años anteriores para conseguir sacar adelante el evento, pero en esta ocasión ha sido una apuesta fuerte, en una localidad como la de Altea que era el sitio ideal”. De hecho, prueba del éxito de la jornada en esta primera edición es la participación de diez nuevos establecimientos, que hasta ahora no habían estado en ningún evento gastronómico”. El responsable de Gastro Eventos avanzó que en “la elaboración de los trípticos y fotografías que acompañan a la difusión de este evento gastronómico, nos hemos llevado muchas sorpresas con productos que eran totalmente desconocidos para nosotros y que serán del agrado del público que participe”. Finalmente, Mario Ayús apuntó que toda la información de las jornadas estará disponible en la App de Gastro Eventos y sus redes sociales, además de en los folletos impresos y las redes sociales municipales; al tiempo que ha recordado que, como en el resto de jornadas gastronómicas, se incentivará la participación con un sorteo de regalos entre los comensales asistentes como son una noche de hotel para dos personas en el Hotel Meliá Villa Gadea, 50 cápsulas de café Artidi y un pack de degustación de café Candelas.

Las jornadas cuentan también con la colaboración de Cañavate Distribuciones y en su nombre  Javier Cañavate, ha agradecido el que AEHA y el Ayuntamiento de Altea hayan contado de nuevo con su participación, señalando que “es una magnífica idea que permitirá implicar a una gran variedad de restaurantes”.

La “apertura del barril” abre la Oktoberfest de La Nucía 2024

La fiesta de la cerveza más antigua de la Comunitat Valenciana

Esta tarde se inauguró de forma oficial la “36º Oktoberfest” con la tradicional apertura del primer barril” a cargo de Gabriele Schäfer, pta. CCC, organizadora Oktoberfest y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará hasta el 13 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con entrada gratuita. 

La gran carpa de la Oktoberfest de La Nucía acogió la inauguración oficial de esta “Fiesta de la Cerveza”, que se desarrollará durante 11 intensos días en el parking del Estadi Olímpic de La Nucía, del 3 al 13 de octubre. El arranque de la Oktoberfest fue con la “tradicional apertura del primer barril de cerveza” por parte de Gabriele Schäfer, pta. CCC organizadora Oktoberfest y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Antes se coronó a la nueva reina de la Oktoberfest 2024 que es Natalia Llorens. El acto contó con la presencia de la reina de les Festes d’Agost 2024 Andrea Jumilla y su corte de honor.

También asistieron Juan de Dios Navarrodiputado de Residentes Internacionales y Ana Serna, vicepresidenta de la Diputación de Alicante, así como diferentes personalidades como los alcaldes de Villajoyosa, Orxeta, Guadalest, Bolulla, Callosa d’Ensarrià y Finestrat.

“Un referente a nivel autonómico y nacional”

El diputado provincial destacó la importancia de organizar actos como esta “Fiesta de la Cerveza”, para tejer puentes con las diferentes nacionalidades que conviven en la provincia de Alicante. Estos eventos como la Oktoberfest de La Nucía sirven para que los alemanes que residen en La Nucía, la Marina Baixa y provincia de Alicante se integren en la sociedad, ya que aquí comparten experiencias con ciudadanos y ciudadanas de diferentes países. Una manera de conocer su folklore y costumbre y de tejer puentes hacia la integración. Es una Oktoberfest que cada vez va a más y que es un referente a nivel autonómico y nacional” apostilló Juan de Dios Navarro

Oktoberfest más antigua de España

Se trata de la Oktoberfest más antigua de España con 36 ediciones y las más grande de la Comunitat Valenciana. En su cuarta edición en La Nucía con el sistema de reservas, se sabe la procedencia de los visitantes, ya han confirmado su presencia personas procedentes de toda la Comunitat Valenciana –destacando las expediciones de los estudiantes de alemán Escuela de Idiomas -, Albacete, Murcia, Islas Baleares e incluso de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Noruega, Alemania y Francia, que han adaptado sus vacaciones para coincidir con la Oktoberfest de La Nucía. 

Se puede reservar mesa en la web https://www.oktoberfestccc.com/ 

“La Oktoberfest genera cada año más turismo”

Desde la organización han sido unas últimas semanas muy duras, con mucho trabajo, pero finalmente está todo a punto para disfrutar durante 11 días en la Oktoberfest de La Nucía. Además, este año tenemos una carpa todavía más grande por lo que hay más espacio y mesas para disfrutar de la Oktoberfest. Creemos que La Nucía, con más terreno, más parking, con terraza exterior es el lugar perfecto para celebrar nuestra 36 º OktoberFest, donde tenemos reservas hasta de gente venida de otros países que aprovechan este evento para hacer turismo. Por tanto la Oktoberfest genera cada año más turismo para La Nucía y comarca” afirmó Gabriele Schäfer, pta. Asociación Creativ Club. 

11 intensos días 

Esta Oktoberfest supone una gran promoción turística para La Nucía durante 11 intensos días en el mes de octubre. La comunidad alemana es una de las principales de residentes internacionales en el municipio, por lo que se espera que esta “Fiesta de la Cerveza” sirva también para su integración en la sociedad nuciera y para dar a conocer la “cultura, gastronomía y folklore alemán” a todos los asistentes.

“Gran retorno económico”

Estamos gratamente sorprendidos de la gran aceptación que está teniendo esta Oktoberfest 2024 con reservas de diferentes puntos de España e incluso del extranjero. Personas que han amoldado sus vacaciones para venir a la Oktoberfest de La Nucía. Por lo que generará un gran retorno económico de La Nucía tanto en hoteles, apartamentos, restauración…etc. Un evento que supondrá una enorme promoción para La Nucía ya que nos visitarán miles de personas durante estos 11 días” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

11 días de Oktoberfest

La Oktoberfest se desarrolla durante once días, del jueves 3 de octubre hasta el domingo 13 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Para ello se ha montado una gran carpa de 2.200 metros cuadrados, con capacidad para más de 1.500 personas: donde todos los asistentes podrán disfrutar de una auténtica “Fiesta de la Cerveza” al estilo bávaro, con música en directo. Hay una gran terraza al aire libre de 500 m2 

Gastronomía alemana y música en directo

 Además de la típica cerveza alemana se puede degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, 6 tipos de “Salchichas”, Pollos, “Choucrut”, pastel de carne, ensalada de patatas, Bretzel, Berliner, panecillos……etc. También habrá opciones veganas.

Hay diferentes tipos de cerveza: la rubia -Erdinger Stiftungsbräu-, de trigo -Erdinger Weissbier-, oscura –Korbinian- y cerveza sin alcohol. Así como otro tipo de bebidas y refrescos. Es un evento respetuoso con el medio ambiente y todos los platos, cubiertos y vasos será de material reciclado, con certificado ecológico.

La animación musical de la Oktoberfest de La Nucía corre a cargo del grupo de música folklórica alemana Steinsbserger, “banda de fiesta” muy premiada en Alemania, compuesta por 9 músicos.

Entrada y horarios

 La entrada es libre y gratuita, pero el aforo es limitado. Desde la organización se recomienda reservar para grupos https://www.oktoberfestccc.com/ 

El horario de la “Oktoberfest” es entre semana desde las 18 horas hasta las 00,30 horas. Los viernes y sábados el horario es de 18 horas hasta la 1 de la madrugada y los domingos-festivos el horario es de 12 a 00,30 horas, de manera ininterrumpida.

Esperança Cano queda segunda en el “II Concurso Nacional de plato con alcachofa”

Certamen dentro la gran Feria “Alicante Gastronómica”

La chef nuciera Esperança Cano (Jefa de Cocina Restaurante El Xato i Cristina Figueira) quedó ayer segunda en el “II Concurso Nacional” de “mejor plato con alcachofas de la Vega Baja” dentro de la feria “Alicante Gastronómica”. Un concurso gastronómico en el que participaron prestigiosos cocineros y cocineras de toda España. Un galardón que confirma la gran proyección de esta joven chef nuciera, cuarta generación del Restaurante El Xato. Recordemos que La Nucía cuenta con stand propio en esta feria “Alicante Gastronómica” que concluye hoy lunes 30 de septiembre, después cuatro intensas jornadas.

        Esperança Cano, del restaurante ‘El Xato i Cristian Figueira’ de La Nucía, realizó la segunda mejor elaboración del certamen con un plato vegetariano, en el que la joven cocinera ha combinado la alcachofa de la Vega Baja con otros elementos como el café y el cacao. Con esta propuesta Esperança Cano logró el segundo premio dotado con 1.000 euros, de este “II Concurso Nacional de plato con alcachofa”, que se celebró ayer domingo en la feria “Alicante Gastronómica”. Un galardón que confirma la gran proyección de esta joven chef nuciera, cuarta generación del Restaurante El Xato. Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo, felicitó personalmente a la cocinera nuciera, al encontrarse en la feria en IFA, ya que La Nucía cuenta con stand propio en esta edición de 2024.

        El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector de la gastronomía. Un total de nueve cocineros han participado en la final del concurso, organizado por Alicante Gastronómica y patrocinado por el Ayuntamiento de Almoradí, la Asociación Alcachofa de España y la marca de la Alcachofa de la Vega Baja, con el objetivo de mostrar la calidad y versatilidad gastronómica de este producto conocido como la Joya de la Huerta.

Stand propio La Nucía

En esta edición de 2024 el Ayuntamiento de La Nucía ha debutado en la feria “Alicante Gastronómica” con un stand propio. Desde la concejalía de Turismo y Comercio se ha preparado un extenso programa de actos para promocionar a la gastronomía nuciera y sus restaurantes, durante los cuatro días de esta feria. Además, se ha aprovechado esta “prestigiosa cita” para presentar el calendario de actos de la marca “La Nucía Gastronómica” para 2025.

        En este stand de La Nucía participan las siguientes empresas de hostelería, bodegas y restauración del municipio: Restaurante Ca’Vins amb Brases, Casa Rural Les Avies, Celler Mar de Vins, Devoción Gourmet, Restaurante El Xato i Cristina Figueira, Restaurante Mexicano El Asador, La Nit, Lanuvins, Puig Campana Vermut y Vinomio.

Susi Díaz y Marta Devesa protagonizan la inauguración del stand de Villajoyosa en la feria Alicante Gastronómica

El pastelero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca, el maestro alicantino Paco Torreblanca y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada también han visitado el stand de La Vila Gastronómica

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha inaugurado este mediodía su stand en la Feria Alicante Gastronómica. El Alcalde Marcos Zaragoza y la concejal de Comercio y Turismo, Rosa Llorca, han estado acompañados de la madrina de La Vila Gastronómica, la reconocida chef con Estrella Michelín propietaria del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz. Asimismo, también han asistido el maestro pastelero Paco Torreblanca y el prestigioso pastelero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca.

En esta cuarta edición del certamen, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Alicante, La Vila Gastronómica ha renovado su imagen presentando un nuevo diseño del stand, en el que se aplican los colores corporativos con el fin de homogeneizar la imagen de Villajoyosa.

El Alcalde ha destacado que esta feria es un importante escaparate para mostrar la oferta gastronómica del municipio, que apuesta por posicionar a Villajoyosa como la ciudad del chocolate y del pescado fresco, poniendo en valor sus productos autóctonos.

La jornada en el stand de La Vila Gastronómica ha arrancado con una degustación de nardo, elaborado por la heladería El Buen Gusto, y tapas típicas vileras y con un showcooking a cargo de la cocinera con Sol Repsol Marta Devesa del restaurante Hogar del Pescador, quien ha cocinado junto con la madrina de La Vila Gastronómica Susi Diaz, un arroz meloso con bolets, rape y gamba blanca. A continuación, Turrones Carremi ha ofrecido una degustación de sus productos a la piedra.

Previamente, el Alcalde también ha asistido a la presentación de la nueva línea de productos Agatha Ruiz de la Prada de la firma vilera Chocolates Marcos Tonda.

Hasta el próximo lunes, 30 de septiembre, pasarán por el stand de La Vila Gastronómica varios profesionales y establecimientos hosteleros de Villajoyosa.  Mañana sábado y el domingo, el público podrá degustar gamba blanca, ofrecida por la Cofradía de Pescadores. Mañana, a las 11.00 horas, Chocolates Valor proyectará un video sobre su Museo Valenciano del Chocolate e invitará al público a probar sus novedades, a las 13.00 horas el restaurante El Trébol ofrecerá tapas y a las 17.00 horas Chocolates Clavileño una chocolatada.

El domingo, a las 12.00 horas, Chocolates Marcos Tonda presentará su campaña de Navidad y su nueva línea de productos Agatha Ruiz de la Prada y a las 13.00 horas el cocinero Toni Mayor, de la taberna El Pòsit, impartirá una demostración de cómo cuecen los antiguos marineros vileros la gamba blanca. A continuación, El Pòsit ofrecerá tapas. El lunes, llega el turno del restaurante Ca Marta y a las 13.00 horas, su cocinero David López realizará un showcooking de arroz meloso, con calabaza, ajos tiernos y moixina. Y a las 15.00 horas, ofrecerá tapas.

Además de las sesiones de showcooking y catas en el stand de La Vila Gastronómica, Villajoyosa también estará representada en la cocina central de Costa Blanca con la participación de Marta Devesa. El domingo, a las 14.30 horas, la cocinera con Sol Repsol mostrará sus dotes culinarios en el Tributo al Arroz y el lunes formará parte de la Lonja en la Alta Cocina, junto con grandes expertos de los fogones a nivel nacional.  También, el domingo, en el stand de Saborea Costa Blanca, intervendrá el joven cocinero vilero Jaume Baldó del restaurante de Villajoyosa.

El Alcalde Marcos Zaragoza ha agradecido la presencia de la madrina de La Vila Gastronómica, Susi Díaz, en la inauguración del stand, así como de Paco Torreblanca y Jordi Roca, y, sobre todo, de las empresas vileras y la Cofradía de Pescadores que han querido colaborar con el Ayuntamiento de Villajoyosa en “esta puesta en escena de nuestro mejor patrimonio, en nuestra mejor carta de presentación, formada por nuestra cocina marinera y nuestros chocolates, en esta gran cita que reúne a los mejores de la gastronomía alicantina y que sirve de escaparate tanto para el público profesional como amateur de toda España”.

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha inaugurado este mediodía la feria, “ya consolidada como una referencia mundial, nacional e internacional en el mundo de la gastronomía y que está sirviendo de referencia para el sector hostelero, agroalimentario y productivo”, y que espera superar los 75.000 visitantes a lo largo del fin de semana.                                                       

La Nucía debuta en “Alicante Gastronómica” y presenta sus eventos para 2025

El stand nuciero tendrá showcookings y degustaciones durante los 4 días de la feria

En esta edición de 2024 el Ayuntamiento de La Nucía ha debutado en la feria “Alicante Gastronómica” con un stand propio. Desde la concejalía de Turismo y Comercio se ha preparado un extenso programa de actos para promocionar a la gastronomía nuciera y sus restaurantes, durante los cuatro días de esta feria. Además, se ha aprovechado esta “prestigiosa cita” para presentar el calendario de actos de la marca “La Nucía Gastronómica” para 2025.

Alicante Gastronómica” se desarrolla este fin de semana en el recinto ferial de IFA este fin de semana, del 27 al 30 de septiembre. El stand de La Nucía es el 102 y está ubicado en el Pabellón 2 de IFA. Esta prestigiosa feria gastronómica que cuenta en 2024 con más de 250 expositores y 400 ponencias, talleres y catas.

 En la mañana de ayer, en la inauguración de “Alicante Gastronómica” y la presentación de la programación de “La Nucía Gastronómica 2025” ha participado Francisco Cano “El Xato”, embajador gastronómico de La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo, Cristóbal Llorens, concejal de Comercio, Cristina Figueira, chef de Restaurante El Xato y Pere Llinares, coordinador de La Nucía Gastronómica.

“Primera vez en Alicante Gastronómica”

Por primera vez en la historia La Nucía está con stand propio en “Alicante Gastronómica”, una prestigiosa feria que se ha consolidado como un referente a nivel nacional e internacional. Esta presencia es un paso más para consolidar nuestra nueva marca de “La Nucía Gastronómica”, creada en 2024 para potenciar, resaltar y poner en valor la gastronomía nuciera, así como sus empresas de restauración. Queremos agradecer a todos las empresas y restaurantes nucieros que realizarán showcookings, catas y degustaciones para promocionar La Nucía en “Alicante Gastronómica” durante los cuatro días de Feria” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

El primer edil nuciero también resaltó la gran calidad de los eventos gastronómicos programados por La Nucía para 2025, presentados hoy en Alicante Gastronómica, “destaca el Gastro Day que se convierte en Gastro Weekend con tres días de actividades en el CEM Captivador y la Nit del Vi que se amplía a dos jornadas en junio en Les Nits. También hemos dado a conocer nuestra nueva ruta de la tapa denominada “Degusta La Nucía” que arranca ahora en noviembre de 2024 y continuará en 2025”.

Eventos de “La Nucía Gastronómica 2025”

Aprovechando esta prestigiosa feria de “Alicante Gastronómica” que reúne a expertos, chefs, prensa especializada, gourmets…etc. este mediodía se ha presentado el calendario de eventos de “La Nucía Gastronómica 2025”, tras su gran éxito en su puesta en marcha de esta marca para potenciar y resaltar la gastronomía nuciera a todos los niveles.

El calendario de “La Nucía Gastronómica 2025” comenzará con las “catas mensuales” en el Lab_Nucia, un lugar para el encuentro, degustación, maridaje y presentación de nuevos productos. “La Nucía Gastro Day” se convierte en 2025 en “La Nucía Gastro Weekend” con tres días de actividades en el CEM Captivador, los días 5, 6 y 7 de abril. Tras su lleno total en 2024 La Nit del Vi” tendrá dos jornadas en 2025 y se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de junio en l’Auditori de Les Nits. La ruta de la tapa “Degusta La Nucía” tendrá lugar el próximo año del 31 de octubre al 9 de noviembre.

También se aprovechó para presentar el último evento de “La Nucía Gastronómica 2024” que será la nueva ruta de la tapa “Degusta La Nucía” del 1 al 10 de noviembre

Programación Stand La Nucía

Hoy viernes, primer día de “Alicante Gastronómica 2024”, el stand de La Nucía comenzará su actividad a las 13 horas con “#PuigCampaneando una cata de vermut, donde se explicará todo su proceso de elaboración por los propietarios de la marca “Puig Campana Vermut” Mari Sánchez y Pere Llinares. Endulzará la tarde la “Pastelería Bódalo” con el Showcooking Milhojas por el repostero Sergio Marco, de 16 a 16,30 horas.  Cerrará el día la “Devoción Gourmet” con su taller y degustación de flores con ibéricos por Alicia Santiago Waite.

Mañana sábado 28 de septiembre de 12 a 12,45h. abrirá la actividad del stand La Nucía Vinomio Wine & Cheese” por Tony Pardo y Miguel Barahona. Continuará a la hora del aperitivo con “#PuigCampaneando” una cata de vermut, donde se explicará todo su proceso de elaboración con Mari Sánchez y Pere Llinares. De 14 a 14,45 h. Showcooking “Cuina Nuciera” con el plato “Olleta d’arrós cuinat i pilota de dacsa” por Paquita Cano Lledó.

 El tercer día, el domingo, iniciará de 12 a 12,45 h. el Celler Mar de Vins con una “Presentación y cata de vinos” con Celeste Fernández y Kiko Ripoll. Continuará a las 13 horas con la charla “La influencia de la comida prehispánica en la actualidad” a cargo del Restaurante Mexicano El Asador, donde se dará una degustación de “mole mexicano”. Cerrará el día a las 18,30 h. “La Bodega de El Xato”, una degustación de vinos con el sumiller Francisco Cano del “Restaurante El Xato i Cristina Figueira.

En este stand de La Nucía participan las siguientes empresas de hostelería, bodegas y restauración del municipioRestaurante Ca’Vins amb Brases, Casa Rural Les Avies, Celler Mar de Vins, Devoción Gourmet, Restaurante El Xato i Cristina Figueira, Restaurante Mexicano El Asador, La Nit, Lanuvins, Puig Campana Vermut y Vinomio.

El chocolate, la gamba blanca y los arroces protagonizan la oferta de Villajoyosa en la Feria Alicante Gastronómica que se celebra este fin de semana en IFA

La inauguración del stand del Ayuntamiento de Villajoyosa contará con la presencia de la madrina de La Vila Gastronómica y Estrella Michelín, Susi Díaz, y el maestro pastelero Paco Torreblanca

Hoy arranca la cuarta edición de la Feria Alicante Gastronómica en el recinto ferial de Alicante, IFA, y el Ayuntamiento de Villajoyosa vuelve a participar en ella para mostrar al público de la provincia su oferta gastronómica. De nuevo, el pescado fresco y el chocolate serán los protagonistas, enmarcados en la programación de La Vila Gastronómica. La edil de Turismo, Rosa Llorca, aprovechará la ocasión para presentar el próximo evento de La Vila Gastronómica, la Setmana de l’Arròs, que se organizará del 18 al 27 de octubre y en el que participarán 10 restaurantes del municipio.

Este certamen, que se celebra desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, 30 de septiembre, contará con la participación de varios profesionales y establecimientos hosteleros de Villajoyosa. La edil de Turismo, Rosa Llorca, expone que “este año hemos apostado por rediseñar la imagen del stand y hemos aplicado los colores de la identidad visual corporativa del Ayuntamiento de Villajoyosa en su diseño con el fin de homogeneizar la imagen de nuestro municipio”.

El stand de Villajoyosa se inaugurará mañana con la presencia de la madrina de La Vila Gastronómica, la reconocida chef con Estrella Michelín propietaria del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz, y el maestro pastelero Paco Torreblanca. La jornada arrancará mañana con una degustación de nardo, elaborado por la heladería El Buen Gusto y tapas típicas vileras, como “bollets a la lloseta”. A las 14.00 horas, la cocinera Marta Devesa del restaurante Hogar del Pescador, junto con la madrina de La Vila Gastronómica Susi Diaz, presentará un showcooking de arroz meloso con bolets, rape y gamba blanca. A las 16.00 horas, Turrones Carremi realizará una cata de sus productos a la piedra.

El sábado, a las 11.00 horas, Chocolates Valor proyectará un video sobre su Museo Valenciano del Chocolate e invitará a una degustación de sus novedades. A las 12.30 horas se servirá una degustación de gamba blanca, a cargo de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa; a las 13.00 horas el restaurante El Trébol ofrecerá tapas y Chocolates Clavileño una chocolatada a las 17.00 horas.

El domingo, a las 12.00 horas, Chocolates Marcos Tonda presentará su campaña de Navidad y su nueva línea de productos Agatha Ruiz de la Prada. A las 12.30 horas, de nuevo la Cofradía de Pescadores servirá gamba blanca y a las 13.00 horas el cocinero Toni Mayor, de la taberna El Pòsit, impartirá una demostración de cómo cuecen los antiguos marineros vileros la gamba blanca. A continuación, El Pòsit ofrecerá tapas. El lunes, llega el turno del restaurante Ca Marta y a las 13.00 horas, su cocinero David López realizará un showcooking de arroz meloso, con calabaza, ajos tiernos y moixina. Y a las 15.00 horas, ofrecerá tapas.

Además de las sesiones de showcooking y catas en el stand de Villajoyosa, el domingo, en el stand de Saborea Costa Blanca se mostrarán los salazones de Villajoyosa. La cocinera con Sol Repsol Marta Devesa, del restaurante Hogar del Pescador, participará también en dos sesiones en la cocina central Costa Blanca. El domingo, a las 14.30 horas, mostrará sus dotes culinarios en el Tributo al Arroz y el lunes formará parte de la Lonja en la Alta Cocina, junto con grandes expertos de los fogones a nivel nacional.

“La Vila es la ciudad del chocolate y del pescado fresco y así lo vamos a mostrar en esta gran cita de la gastronomía alicantina, donde nuestra oferta va a destacar por la autenticidad de basarse en productos autóctonos, de gran tradición, como son los procedentes del sector pesquero y de la industria chocolatera y por el saber hacer de nuestros profesionales”. En este sentido, Llorca agradece la implicación de las empresas vileras que van a participar en el stand de La Vila Gastronómica, “puesto que ellas son el mejor reflejo del potencial que tiene nuestra gastronomía y nuestra labor, desde las concejalías de Turismo y Comercio, es promoverlas al máximo tanto dentro como fuera del municipio”. 

La Nucía promocionará su gastronomía en la feria “Alicante Gastronómica”

Además presentará el programa de actos de “La Nucía Gastronómica 2025”

Por primera vez el Ayuntamiento de La Nucía contará con stand propio en la feria “Alicante Gastronómica” que se desarrolla este fin de semana en el recinto ferial de IFA del 27 al 30 de septiembre. Desde la concejalía de Turismo y Comercio se ha preparado un extenso programa de actos para promocionar a la gastronomía nuciera y sus restaurantes. Además, se aprovechará esta feria para presentar el calendario de actos de la marca “La Nucía Gastronómica” para 2025

Seguir leyendo La Nucía promocionará su gastronomía en la feria “Alicante Gastronómica”

«LES TAPETES POLOPINES» refuerza el comercio local de Polop con un notable impacto económico

La segunda edición de “Les Tapetes Polopines” ha consolidado su éxito, generando un notable impacto económico en el municipio durante los tres días de su celebración. El evento, que reunió a vecinos y visitantes, ha tenido un efecto directo y significativo en los restaurantes participantes, así como en otros comercios locales

Incremento en la economía local

Gracias a la gran afluencia de visitantes, los restaurantes que formaron parte de la iniciativa reportaron un aumento de entre un 30% y 40% en sus ventas habituales durante el fin de semana. La oferta gastronómica especial, junto con los maridajes cuidadosamente seleccionados, atrajo tanto a residentes como a turistas, lo que impulsó la actividad económica en Polop.

Además, otros comercios locales también se beneficiaron de este aumento de visitantes, registrando un incremento en sus ventas de entre un 10% y 15% durante los tres días del evento. El sector del alojamiento también experimentó un repunte, con un incremento de hasta un 5% en la ocupación, lo que demuestra el creciente interés de visitantes de fuera del municipio por eventos como este.

Un impulso para el turismo y el comercio

El alcalde de Polop, José Luis Susmozas, destacó la relevancia de este evento para el crecimiento económico del municipio:
«Este tipo de iniciativas no solo celebran nuestra gastronomía, sino que también generan un importante impulso para nuestra economía local. Con cada edición, Polop se consolida más como un referente gastronómico en la comarca, y eventos como ‘Les Tapes Polopines’ nos ayudan a seguir avanzando en esa dirección”.

La concejal de Turismo, Ángela Fuster, subrayó la importancia de este evento para el posicionamiento turístico del municipio:
«El éxito de esta edición confirma que Polop está en el mapa como un destino gastronómico y turístico. Estamos encantados con la respuesta de los visitantes, y seguiremos trabajando para ofrecer más experiencias que atraigan a nuevos públicos».

Por su parte, el concejal de Comercio, Sergio Pastor, quiso destacar la participación activa de los negocios locales:
«Estamos muy satisfechos con la implicación de los restaurantes y comercios locales, que han mostrado una gran creatividad y compromiso. Este evento es clave para dinamizar nuestra economía y dar visibilidad a nuestros establecimientos”.

Un evento que sigue creciendo

«Les Tapetes Polopines» sigue consolidándose como un evento fundamental para la dinamización de la economía local, a la vez que refuerza la identidad gastronómica de Polop. El Ayuntamiento ya está planificando futuras ediciones para continuar impulsando el turismo y el comercio en el municipio, contribuyendo así al crecimiento sostenido de Polop como destino de referencia en la comarca.

Polop de la Marina se prepara para la segunda edición de “Les Tapes Polopines»

El municipio de Polop de la Marina acogerá, del 20 al 22 de septiembre, la segunda edición de “Les Tapes Polopines», un evento que ya se está consolidando como una cita imprescindible en el calendario gastronómico de la comarca. Organizado por las Concejalías de Comercio y Turismo, este evento culinario ofrece una experiencia gastronómica única en la que los asistentes podrán disfrutar de tapas creativas acompañadas de exquisitos maridajes, todo ello en un ambiente acogedor y festivo

Seguir leyendo Polop de la Marina se prepara para la segunda edición de “Les Tapes Polopines»

Pinocchio participa en el III Concurso de Cocktails de Benidorm con el «Benidorm Spritz» y el «Popcorn Fest» (sin alcohol)

Participamos en el III Concurso de Cocktails de Benidorm con el 𝗕𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢𝗥𝗠 𝗦𝗣𝗥𝗜𝗧𝗭 y el 𝗣𝗢𝗣𝗖𝗢𝗥𝗡 𝗙𝗘𝗦𝗧 (sin alcohol)

Del 𝟭𝟯 𝙖𝙡 𝟮𝟮 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙥𝙩𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝟮𝟬𝟮𝟰 podrás disfrutarlos en Pinocchio Benidorm.

El precio de cada #cocktail es de 9€

Estamos en;

📍Avda. Alcoy, 12, Benidorm

Altea llevará un año más la gastronomía del municipio hasta Alicante Gastronómica

Un año más, el Ayuntamiento de Altea participará en la feria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Fira Alacant. Hasta el recinto ferial llegarán las propuestas alteanas de la Taberna Marinera El Barba, propuesta por AHEA, Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, que realizará un showcooking en la mañana del viernes 27, coincidiendo con la inauguración de la feria

Seguir leyendo Altea llevará un año más la gastronomía del municipio hasta Alicante Gastronómica

Els Majorals de La Nucía 2025 organizan el “TapaCuc” hoy sábado 14 de septiembre

Els Majorals 2025- El Cuc han organizado una fiesta de la tapa (“TapaCuc”) con tardeo para el sábado 14 de septiembre desde el mediodía en la plaça Sant Antoni.“TapaCuc” contará con gran variedad de tapas para degustar y también tendrá la actuación en directo del grupo nuciero The Boliquets, después la fiesta seguirá hasta la media noche. La entrada será gratuita y la fiesta estará abierta a festeros y no festeros.

Con el objetivo de recaudar dinero para les “Festes d’Agost” els Majorals 2025 han organizado este “TapaCuc” con tardeo con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes La NuciaLa presentación de este evento ha contado con la presencia de Enric Pastor de la penya El Cuc-Majorals 2025, Diego Llorca, presidente de l’Associació de Penyes y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas de La Nucía.

Horario

Este “TapaCuc” comenzará el próximo sábado 14 de septiembre a las 12 horas en la plaça Sant Antoni. Els Majorals 2025 – El Cuc montarán una barra con gran variedad de tapas caseras y típicas de la zona por tres euros. La fiesta continuará a las 17 horas con la actuación del grupo local “The Boliquets”. Tras esta actuación, la música seguirá hasta la media noche. Els Majorals 2025 ofrecerán servicio de barra a precios populares para que festeros y no festeros disfruten de esta última fiesta del verano.

“Continuar con esta iniciativa”

“El año pasado els Penjats pusieron en marcha esta iniciativa de la “Fiesta de la Tapa” que funcionó muy bien. Este año els Majorals 2025 continúan esta iniciativa con el nombre de “TapaCuc” que se desarrollará en la plaça Sant Antoni, el sábado 14 de septiembre. Un evento para festeros y no festeros y despedir el verano con música en directo y tapas. Una iniciativa para empezar a recaudar dinero para les “Festes d’Agost 2025”, por ello quiero animar a nucieros y nucieras a que acudan a esta fiesta de las tapas y colaboren con els Majorals 2025” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía.

El Festival gastronómico “Tapacuc” contará con tapas y postres caseros

Fiesta de la tapa y tardeo con la actuación de The Boliquets

Els Majorals 2025- El Cuc han organizado una fiesta de la tapa (“TapaCuc”) con tardeo para este sábado 14 de septiembre desde el mediodía en la plaça Sant Antoni. El “TapaCuc” contará con una variedad de tapas (12) para degustar y 5 postres caseros. Este Festival de la tapa tendrá la actuación en directo del grupo nuciero The Boliquets, después la fiesta seguirá hasta la media noche. La entrada será gratuita y la fiesta estará abierta a festeros y no festeros.

Con el objetivo de recaudar dinero para les “Festes d’Agost” els Majorals 2025 han organizado este “TapaCuc” con tardeo con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes La Nucia. Se trata del primer acto tras les “Festes d’Agost”, justo un mes después.

Horario

Este “TapaCuc” comenzará este próximo sábado 14 de septiembre a las 12 horas en la plaça Sant Antoni y se alargará hasta las 24 horas. Els Majorals 2025 – El Cuc montarán una barra con 12 tapas caseras y típicas de la zona por importe de tres euros. La fiesta continuará a las 17 horas con la actuación del grupo local “The Boliquets”. Tras esta actuación, la música seguirá hasta la media noche.

Els Majorals 2025 ofrecerán servicio de barra de 12 a 24 horas, non stop, a precios populares para que festeros y no festeros disfruten de esta última fiesta del verano.

En el Tapacuc se podrá hacer la “picaeta” (aperitivo), comer de tapas y bocadillo, tomar  café con los ricos postres caseros, merendar con música en directo y cenar. Todo un festival gastronómico, abierto de 12 a 24 horas.

En tan solo unos días empezamos a saborear Alicante Gastronómica 2024

En tan solo unos días empezamos a saborear Alicante Gastronómica en cada uno de los restaurantes que participan en las “Jornadas de la Tapa #AlicanteGastronómica” con sus ricas elaboraciones.

Recorre cada rincón de la #ProvinciaDeAlicante para saborearlas del 13 al 30 sept y consigue entradas gracias para la Mayor Feria Experiencial de España que se celebrará en IFA – Fira Alacant del 27 al 30 septiembre.

El tercer Albir Wine Lover de COEMPA congregó a más de 2.000 personas en l’Alfàs del Pi

El evento enogastronómico Albir Wine Lover, celebrado el pasado fin de semana en el Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi, ha concluido con un éxito abrumador. Así lo señalan desde COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, impulsora de la iniciativa. Se vendieron todas las entradas puestas a la venta, colgando el cartel de completo. En total, más de 2.000 personas se dieron cita en este evento, dedicado a la cultura del vino y la gastronomía

Seguir leyendo El tercer Albir Wine Lover de COEMPA congregó a más de 2.000 personas en l’Alfàs del Pi

Altea presenta una nueva edición de “La Cuina Marinera”

Las jornadas gastronómicas tendrán lugar del 6 al 15 de septiembre

La concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de Altea, AHEA, han presentado una nueva edición de las jornadas gastronómicas “La Cuina Marinera”. Unas jornadas que el edil Jose Maria Borja califica como “las más nuestras o de producto local”. En esta ocasión son 7 los establecimientos participantes y las propuestas oscilan entre los 34 y  los 45€.

Los restaurantes participantes en esta nueva edición de “La Cuina Marinera” son: Juan Abril, Maná Lounge-Beach, Bon Vent, Ca Pere, Melitón Jardín, El Chiringuito y Casa Vital.

Como ha explicado el responsable municipal de Comercio, “estas jornadas tratan de poner en valor nuestro producto del mar, que forma parte de la gastronomía alteana, y de darla a conocer entre todos aquellos que nos visitan a través de los fantásticos menús que han preparado los participantes; pero también para que todos los alteanos puedan tener la oportunidad, en estos días festivos, de salir y de disfrutar de ellos”.

En nombre de AHEA, su presidente, Juan Abril ha agradecido las colaboraciones recibidas y ha significado la mejora de la imagen de la gastronomía alteana y de la propia asociación, gracias a las diferentes jornadas gastronómicas que se llevan a cabo durante todo el año. “Estamos aquí i lo estaremos durante mucho tiempo y tenemos el compromiso de poner la gastronomía alteana en lo más alto que podamos”; ha declarado Abril.

Como gerente de Gastro Eventos y coordinador de las jornadas, Mario Ayús ha apuntado que “comienza la recta final de las jornadas en Altea y antes de acabar el año tiene lugar tres eventos esperados como la Cuina Marinera que hoy presentamos y la Cocina Internacional y la Hamburguesa”.

Respecto a la Cuina Marinera, Ayús ha comentado que “es un evento que tiene nivel y demuestra potencial de una selección de restaurantes que van a participar para dar a conocer unos menús pensados para el disfrute del cliente que lo deguste”.

Mario Ayús ha apuntado que toda la información de las jornadas estará disponible en la App de Gastro Eventos y sus redes sociales, además de en los folletos impresos y las redes sociales municipales; al tiempo que ha recordado que, como en el resto de jornadas gastronómicas, se incentivara la participación con un sorteo de regalos entre los comensales asistentes.

También desde AHEA, Francisco Darwin ha enaltecido estas jornadas y ha calificado de “económicas las diferentes propuestas teniendo en cuenta la calidad del producto utilizado”; a lo que ha añadido que “el menú incluye bebida, entrantes, plato principal y postre. Los restaurantes que participan son especialistas en el producto de pescado y lo hacen más que bien”.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Cañavate Distribuciones y en su nombre  Javier Cañavate ha agradecido el que AEHA y el Ayuntamiento de Altea hayan contado de nuevo con su participación.

Finalmente el edil de Comercio ha agradecido a AHEA, Gastro Eventos y Cañavate Distribuciones su colaboración  y ha invitado a alteanos y alteanas a disfrutar de estos 7 menús elaborados con producto local. Además, Jose María Borja ha lanzado un especial agradecimiento hacia los restaurantes participantes con estas palabras: “me consta su buena voluntad y que es una época en la que hay trabajo y puede ser sea complicado organizar menús de esta calidad, por lo que muchas gracias a los participantes”. Un agradecimiento que el edil de Comercio ha hecho extensivo a la iniciativa privada que participa de forma activa con la publicidad de sus productos y que a través de estas jornadas el cliente puede degustar.

El Parque de los Eucaliptos acoge hoy viernes la tercera edición de Albir Wine Lover

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) celebra mañana viernes la tercera edición del evento enogastronómico Albir Wine Lover. Una iniciativa que se marca como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. Se espera una gran afluencia de público a este evento, que se desarrollará de 18:30 a 1:30 horas en el parque de los Eucaliptos

Seguir leyendo El Parque de los Eucaliptos acoge hoy viernes la tercera edición de Albir Wine Lover

Festín gastronómico en la Ermita de Sanç con los ‘Menjars de la Terra’ de la Festa de Sant Antoni

El evento ha reunido a decenas de personas para disfrutar de los platos más típicos de Benidorm y colaborar con la organización de los festejos del próximo enero

La Ermita de Sanç de Benidorm ha acogido este sábado una nueva edición de ‘Menjars de la Terra’, un evento gastronómico organizado por la Comissió de Festes de Sant Antoni y que rinde homenaje a la gastronomía más típica de Benidorm. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y otros miembros de la Corporación municipal, han acompañado a los mayorales de Sant Antoni en este acto, junto a numerosos vecinos del barrio de l’Horta y de otras zonas de Benidorm que también han querido colaborar.

El presidente de la Comissió de Sant Antoni, Vicente Mayor, ha acompañado al alcalde y a la concejal de Fiestas en un recorrido por los distintos puestos, al que también se ha sumado la reina infantil de las Festes Majors Patronals, Laia Zamora Picó. Asimismo, entre los asistentes también han participado el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jaume Cortés, y otros miembros de su directiva.

Desde la Comissió de Sant Antoni han trasladado su agradecimiento a todas las empresas locales, entidades y vecinos que han colaborado en esta edición de ‘Menjars de la Terra’, comparando tiques o aportando algunas de las viandas tradicionales de la gastronomía de Benidorm que se han podido degustar. Entre ellas, ensaladas, bollos a la paleta, pebrera tallà, coca farcida, sang amb ceba, olleta de blat, distintos tipos de arroces, fruta, helados y cocas dulces.

Las fiestas de Sant Antoni del Porquet se celebran tradicionalmente a mediados del mes de enero en la Ermita de Sanç, con actos como la ofrenda de flores, el pregón, las ‘copletes’ o la bendición de animales en la plaza de la Ermita. 

Hoy sábado se celebra Els Menjars de la Terra a l´Ermita de Sanç

El evento “Menjars de la Terra” es una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía tradicional de Benidorm.

¿Cómo funciona?

Con un ticket de 10€, tendrás acceso a **3 tapas** representativas de las comidas típicas autóctonas, acompañadas de **2 bebidas**.

Puedes adquirir los tickets de manera anticipada comprándolos a los mayorales o directamente en el lugar del evento. Además de la deliciosa comida, habrá música y un ambiente festivo que te permitirá sumergirte en la cultura local mientras disfrutas de una experiencia gastronómica auténtica.

¿QUÉ DÍA Y DÓNDE ES?

El sábado 31 de agosto, a partir de las 12:30 en la Ermita de Sanç

¡No te lo pierdas!

Alicante Gastronómica reconocerá en su sexta edición la destacada trayectoria y contribución a la gastronomía de El Xato Restaurante, que cumple este año 100 años de historia

‘El Xato’, con sus puertas abiertas desde el primer cuarto del Siglo XX, fue bodega donde comprar vino a granel y bar de tapas antes de convertirse en un gran restaurante

Seguir leyendo Alicante Gastronómica reconocerá en su sexta edición la destacada trayectoria y contribución a la gastronomía de El Xato Restaurante, que cumple este año 100 años de historia

La mejor previa a las Fiestas de Finestrat: el multitudinario Dia de les Paelles

El Carrer Nou y, como novedad, también el Carrer Fonteta de Finestrat, se llenaron ayer de barracas de festeros para cocinar su paella y disfrutar de la mejor previa de las Fiestas Patronales: el «Dia de les Paelles».  El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la concejala de Fiestas, Sara Llorca, y miembros de la Comissió 2024 El Bak, pasaron a degustar las paellas en un acto multitudinario, con centenares de vecinos y visitantes, y que también contó con la presencia de cargos como el diputado provincial Juan de Dios Navarro y el Secretario de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana, Javier Sendra. 

Hoy siguen los eventos con el DIA DE LA PILOTA que empieza con partida femenina “de raspall” con jugadoras profesionales como Vanessa, Júlia, Marina,Aroa, Amparo y Fanni a las 16:30 horas.

Y a las 18:00 horas, la partida masculina “de llargues” con grandes figuras de este deporte como el campeón del mundo y deportista local Santi de Finestrat, Héctor (Laguar), Pere Roc (Benidorm), Bueno (Meliana) y Toni (Sella). Destacar que en un equipo sacará Martínez (Campello) y en el otro saca Màlia (Laguar) quien recibirá un homenaje por su trayectoria en el Club Pilota Finestrat.

La Academia Leonesa de Gastronomía felicita al gran gastrónomo asturiano, Carlos Guardado Avilés, por el Premio Jamón Plata Negra concedido por la Fundación Grande Covián

La Academia Leonesa de Gastronomía felicita a su buen amigo y gran gastrónomo asturiano, Carlos Guardado Avilés , por este merecido premio que le concede la Fundación Grande Covián, que nos ha acompañado en multitud de eventos tanto en León como en Asturias.

El Patronato de la Fundación Grande Covián en la reunión celebrada el día 19 de diciembre de 2023, y actuando como jurado del Premio Jamón Plata Negra Grande Covián que concede anualmente los Gastrónomos del Yumay, acordó por unanimidad otorgar el Premio Jamón Plata Negra Grande Covián 2024 a Don Carlos Martínez Guardado.

La Fundación decidió concederle este galardón por su incesante labor en la promoción y divulgación de la gastronomía basada en la cocina tradicional, y por ser el máximo defensor en mantener viva la memoria del Profesor Grande Covián.

La Fundación, desea con este Premio, además, rendir un merecido reconocimiento a Don Carlos por su dedicación desinteresada como patrono de la Fundación y embajador en Asturias de la misma.

El acto de entrega de Premio Jamón Plata Negra Grande Covián que conceden los Gastrónomos del Yumay tendrá lugar en la Sidrería Restaurante Yumay de Avilés el próximo día 16 de septiembre a las 14.30h, inicio de las Jornadas Internacionales del Jamón Ibérico “Grande Covián”.

Glosará al homenajeado el Dr. José Palacios, Presidente en España de ADEAC- Banderas Azules y Miguel Pocoví Mieras -Presidente de la Fundación Grande Covián.

Fuente: Academia Leonesa de Gastronomía y Fundación Grande Covián

COEMPA presenta la 3ª edición de ‘Albir Wine Lover’ que se celebrará el 6 de septiembre en l’Alfàs

L’Alfàs del Pi acogerá el viernes 6 de septiembre, de 18:30 a 01:30 horas en el Parque de los Eucaliptus, la tercera edición del evento enogastronómico Albir Wine Lover, organizado por la Asociación de Comercio y Empresariado de l’Alfàs del Pi (COEMPA), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs.

Esta mañana se ha presentado oficialmente, en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ‘Albir Wine Lover’. “Este año tendremos 10 stands de gastronomía y más de 250 referencias de vino representadas por 30 bodegas, todo ello acompañado de música en directo con la orquesta Babylon”, ha anunciado la vicepresidenta de la asociación, Amparo Díaz. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha valorado la iniciativa muy positivamente, refiriéndose “al buen trabajo realizado por la asociación, en un evento donde se promociona la gastronomía y los productos locales, que el año pasado reunió a más de 2.500 personas, y que otros municipios han decidido seguir sus pasos tras la buena acogida del público”.

Acto de presentación al que han asistido, acompañando al alcalde, la concejala de Presidencia Mayte García y el concejal de Comercio Patrick de Meirsman, y junto a la vicepresidenta de COEMPA, la tesorera y vocales de la asociación Charo, Mercedes y Ana.

Esta tercera edición tendrá un aforo limitado con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asistentes, ha explicado la vicepresidenta de COEMPA. La compra de entradas anticipadas se puede realizar en la Oficina de Turismo del Albir y en los siguientes establecimientos: Zeblack, Villas Alfaz, Cañas & Coffee y Gustavo Moreno. El mismo día 6 se podrán adquirir los tickets en los puntos de entrada al recinto y ser canjeados en los distintos stands. “Realizaremos distintos sorteos en directo la noche del 6 de septiembre, y este año como novedad parte de lo recaudado irá destinado al Voluntariado social de l’Alfàs del Pi”.

Una iniciativa que se marca como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. Este evento tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, de 18:30 a 1:30 horas.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte de la localidad, y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs haya apostado por la promoción, dinamización y difusión de la cultura enológica desde el punto de vista turístico, como un interesante polo de atracción de visitantes al municipio.

Alicante Gastronómica se consolida como el mayor evento experiencial culinario de España, con más de 400 actividades, 120 Estrellas Michelín y Soles Repsol, en los que se esperan más de 75.000 visitantes

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗜 𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗚𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮 🌟

Seguir leyendo Alicante Gastronómica se consolida como el mayor evento experiencial culinario de España, con más de 400 actividades, 120 Estrellas Michelín y Soles Repsol, en los que se esperan más de 75.000 visitantes

L’Alfàs acogerá en septiembre la tercera edición del evento enogastronómico Albir Wine Lover

El Parque de los Eucaliptos acogerá el próximo mes de septiembre la tercera edición de Albir Wine Lover, el evento enogastronómico que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA), en colaboración con la concejalía de Comercio. Una iniciativa que se marca como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. Este evento tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, de 18:30 a 1:30 horas.

Seguir leyendo L’Alfàs acogerá en septiembre la tercera edición del evento enogastronómico Albir Wine Lover

Nace Celler Naziha, el nuevo proyecto de bodega del reconocido gastrónomo Pere Llinares Borja

Nace Celler Naziha, nuestro nuevo proyecto de bodega que va a estar situada en las instalaciones de 750m. que hemos adquirido en el Polígono Industrial L’ Alberca de La Nucía y donde además de seguir elaborando nuestro Puig Campana Vermut Artesano®️ en un futuro no muy lejano vamos a empezar a elaborar vinos, quesos, habrá tienda, podréis venir de visita, realizaremos catas y muchas cosas más…

Pues eso, muy contentos por qué ha costado mucha faena, pero por fin es nuestra, ahora solo toca trabajar duro, seguiremos informando

Recetario: descubre cómo realizar bebidas refrescantes, leches vegetales y helados saludables

Enseñar a la ciudadanía a detectar el azúcar escondido en los alimentos y ofrecer alternativas de consumo saludable a productos nocivos que se toman a diario. Este era el principal objetivo del taller de cocina saludable impartido en el Centro L’Alfàs + Social durante la celebración de la Semana de la Salud, cuyo recetario se pone ahora a disposición de la ciudadanía.

Seguir leyendo Recetario: descubre cómo realizar bebidas refrescantes, leches vegetales y helados saludables