
El próximo 4 de noviembre, Elche reunirá al tejido empresarial y emprendedor en una jornada centrada en el crecimiento, la tecnología y la inteligencia artificial
El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá PymElche 2026, una cita organizada por JOVEMPA Elche y Comarca junto al Ayuntamiento de Elche que, bajo el lema «La odisea de crecer hoy: cómo transformar un proyecto emprendedor en una empresa sostenible», ofrecerá experiencias reales, ideas prácticas y herramientas para afrontar los retos de crecer y consolidar un negocio.
La jornada arrancará con una bienvenida institucional y una dinámica participativa con Kahoot para analizar si las empresas están preparadas para crecer, abordando cuestiones como la digitalización, la automatización, la inteligencia artificial y la escalabilidad.
Tecnología e inteligencia artificial para impulsar el crecimiento
La mesa redonda «Escala con tecnología», moderada por Juanjo Milla, contará con Eloy Montaña (CEO de Softwariza3), Francisco Javier Pérez Gil (responsable de IA y Ciberseguridad de Grupo Tecon), Juan Aparicio (catedrático de IA en la UMH) y Rafael Gandia (Clientify). Este último profundizará también en cómo los agentes de inteligencia artificial están transformando el marketing y las ventas en las pymes.
Experiencias reales de empresas que han crecido
Julia Sala, de Las Tartas de Julita, y Enrique Esquitino, de D.Franklin, compartirán sus experiencias en una entrevista moderada por Eloy Licerán. Una conversación sobre decisiones, errores y aprendizajes que han marcado su evolución desde los primeros pasos de sus proyectos hasta la consolidación de sus empresas.
Daniela Goicoechea pondrá el broche final
La jornada concluirá con la ponencia de Daniela Goicoechea, «De proyecto a empresa: lo que aprendí haciendo crecer Goiko», en la que compartirá su experiencia en el proceso de crecimiento de una marca. Tras las conclusiones finales, quienes asistan podrán disfrutar de un vino de honor y un espacio de networking para intercambiar ideas y generar nuevas oportunidades de colaboración.
Reserva tu plaza
El evento cuenta con un aforo limitado a 400 personas. Dado que en la edición anterior las plazas se agotaron días antes de su celebración, se recomienda formalizar la inscripción con antelación en pymelche.org.
PymElche 2026 cuenta con el patrocinio de Prana Software, Marcos Automoción, Grupo Tecon, Azona y Clientify, y con la colaboración de Navarro IP, RJ Languages, Brandty, 5.0 Consultores, Milmoh y Tu Comercial Digital.
Fecha: miércoles, 4 de noviembre de 2026
Horario: 18:30 horas
Lugar: Centro de Congresos Ciutat d’Elx
Inscripciones gratuitas: pymelche.org
Una oportunidad para aprender de quienes ya han recorrido el camino y descubrir cómo hacer crecer tu empresa con visión, tecnología y estrategia.