
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda que los VMP deben circular por la calzada o por los carriles bici habilitados, y que está prohibido hacerlo por aceras y zonas peatonales. La Policía Local recuerda: seguro obligatorio, casco y 15 años para llevar un patinete eléctrico desde octubre 2026
La Policía Local de l’Alfàs del Pi realizará un seguimiento especial durante las Fiestas de l’Albir, que se celebran del 21 al 23 de agosto, para controlar el uso correcto de los patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La campaña tiene como objetivo reforzar la seguridad vial, favorecer una movilidad responsable y garantizar la convivencia entre peatones, ciclistas, usuarios de VMP y el resto de conductores.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, ha explicado que los patinetes eléctricos “no son un juguete, sino un medio de transporte y, como tal, están sujetos a las normas de circulación y seguridad vial”. Por ello, ha recordado que deben circular por la calzada o por los carriles bici habilitados, y que está prohibido hacerlo por las aceras y zonas peatonales, así como por vías interurbanas, autopistas, travesías y túneles urbanos..
Debe estar conectado para enviar un comentario.