
La Asociación Cultural El Faro de Alejandría de Benidorm tiene el honor de presentar a su próximo conferenciante: Aarón Rivera Page “Oso Protector de las Llanuras del Sur”
Hablar de Aarón, es adentrarse en la historia viva del escultismo valenciano, una historia tejida con constancia, compromiso y vocación educativa. Su nombre, con resonancia casi mítica entre quienes han compartido con él senderos, campamentos y consejos de kraal, evoca liderazgo sereno, entrega sin condiciones y una pedagogía basada en el ejemplo.
Su recorrido comienza en 1977, como lobato del Grupo Scout Brownsea, de Maristas Alicante. Aquel niño, inquieto y despierto, iniciaba entonces un camino que habría de durar toda una vida. Con el paso de los años, Aarón fue ascendiendo por las diferentes ramas del movimiento scout, acumulando experiencia, valores y responsabilidades. Guía de patrulla, pionero, Comando, y más tarde scouter —ya en el Grupo Iradier 443, perteneciente a ASDE–Exploradors Valencians— Aarón encarnó pronto el ideal del educador scout comprometido con la transformación de su entorno. Desde entonces, no ha dejado de sembrar.
Fundador de grupos como el IV Grupo Scout L’Alfàs del Pi y el Grupo Scout Finestrat, coordinador de todas las secciones educativas, impulsor de campamentos memorables, referente de generaciones de niños, niñas y jóvenes… Su mochila está cargada de símbolos que hablan por sí solos: la Insignia del “Lobo Rampante” en su juventud, y la Insignia de Madera con sus tres cuentas, máxima distinción en el Movimiento Scout Mundial. Pero su labor ha ido más allá de la parcela asociativa.
Aarón ha sido Vicepresidente de Scouts Valencians-ASDE, miembro del Equipo de Crecimiento, y figura activa en la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad Valenciana. Su voz, siempre serena y firme, ha resonado en aulas, jornadas, cursos de formación y debates sobre igualdad, sostenibilidad, espiritualidad rover o prevención de violencias.
Como formador en la Escola de Ensenya de Fusta, ha sabido inspirar, acompañar y elevar a quienes hoy continúan su legado. Su camino no ha sido lineal, sino circular, como los fuegos de campamento que tantas veces ha encendido. Un círculo que acoge, transforma y devuelve al mundo personas mejores. Aarón no solo ha educado: ha construido comunidad. Ha sostenido la esperanza. Ha hecho del escultismo un modo de vivir.
Y hoy, cuando toma la palabra, no lo hace solo como un referente, sino como un testigo. Testigo de una historia hecha de promesas al anochecer, de reflexiones bajo las estrellas, de mochilas cargadas de valores y silencios llenos de sentido. Aarón Rivera Page, Oso Protector de las Llanuras del Sur, se presenta ante nosotros como lo que es: un faro encendido en mitad del bosque, una brújula moral para quienes aún creen en un mundo mejor. Benidorm se honra en recibirlo. Y el Faro de Alejandría, una vez más, alumbra con su luz las historias que merecen ser contadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.