
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon
Esta película forma parte de dos grandes interpretaciones cinematográficas llevadas a cabo por dos grandes monstruos del cine como son Dustin Hoffman y Robert Redford.
Para mí, Manolo Mora, es especial, ya que sobre esta película y sobre el caso en concreto del Watergate, fue el ejemplo de prácticas con el que obtuve el curso de especialización profesional de Periodismo de Investigación cuando estudiaba en la Universidad de Alicante, allá por el curso 2007-2008.
Para aquellos estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Información os recomiendo que la veáis, que leáis y a través de la bibliografía que haya sobre el Caso Watergate, ya que es un gran ejemplo para especializarse en Periodismo de Investigación. Curso que realizé con el Maestro: el periodista alicantino, Mariano Sánchez Soler.
Fuente: Film Affinity
Debe estar conectado para enviar un comentario.