Hojas Secas de Otoño: «Amor no correspondido»

A veces el amor como el desamor traen estados que hacen vivir ilusiones y esperanzas de algo que no se consigue, porque no se corresponde. Los secretos del corazón cuando viven de la espera y de creer que puede suceder algo, que en ese futuro muy lejano queremos que se acerque, pero hay cosas que no se pueden permitir, porque hay verdades, medias mentinas que se suman y forman peores verdades que la misma verdad, donde con la verdad se puede jugar pero con la razón no, y si todo ello forma parte de una leyenda, hay que saber en que parte de esa leyenda ese amor no correspondido está.

Se dice que no escogemos de quien nos enamoramos. Que el amor es algo que no puedes controlar y que a veces te gusta alguien y no sabes muy bien por qué. En los casos en los que las dos personas se atraen y gustan mutuamente, el amor es correspondido, o por lo menos hay un interés mutuo por conocerse. Por desgracia, esto no siempre ocurre.

Hay veces que te puedes volver loco/a por una persona y que ella no sienta lo mismo, o con la misma intensidad que tú lo sientes. Nos encontramos ante un amor no correspondido, una situación que no es fácil de afrontar. Por ello, en este artículo de Psicología-Online, te hablaremos sobre qué es el amor no correspondido, las fases que experimenta una persona con un amor no correspondido y cómo superarlo.

AMOR QUE NO CORRESPONDE

Amor no correspondido,

que guardaste en un secreto del corazón,

que te enamoraste y querías tenerlo

como si estuviera dentro de ti,

que en un futuro no muy lejano

rompiendo esa vergüenza que te impone

un respeto por un corazón

tendido al sol,

que se esconde detrás de la luna

donde estás tú

y no estoy yo.

No corresponde estar refugiada

en un reclamo que no llega,

en algo que se esconde y no sucede,

que prohibe y coacciona,

que sujeta pero arrastra

y no se pone, porque se rompen

sus dos corazones,

con aire y fuego en un ambiente tóxico

imposible de convivir,

porque cohabita en un espacio

que ni es saludable ni conveniente,

no corresponde seguir un enamoramiento así.

Manolo Mora «Jeriganzuhí»

Fuente y Fotografía de: Psicología-On Line