Buenos días queridos amigos y lectores del periódico digital CALVARI y concrétamente de esta sección gastronómica, que cada día tiene más adeptos y muchos aprenden a cocinar, como es El Recetario del Ibérico de Flandes
Y hoy presentamos un plato muy nuestro, quien no ha comido pollo alguna vez. Pero lo vamos a hacer a nuestro particular estilo.
Es el pollo de granja casero con patatas. ¿Como lo hacemos?
Muy sencillo, cogemos un pollo de granja, de esos amarillos que hay, que son más jugosos. También son más que el resto. Y pedimos al carnicero de turno, que nos lo pele y nos lo trocee por partes: los muslos por un lado y las pechugas por otro.
Que lo hacemos al horno, pues le ponemos un chorretín de aceite puro de oliva Virgen Extra y bañamos el pollo en vino blanco, le podemos dar un toquecito de brandy o cognac, que lo va a hacer más apetitoso
Cogemos unas patatas nuevas y las partimos por la mitad. Que le queremos quitar la piel, pues sin piel.
Y luego para complementar el pollo y las patatas, ponemos unas berenjenas, unos pimientos verdes enteros y unas rodajas de calabacín. Que nos gusta el ajo, pues ponemos una cabeza de ajo entero y un tomate por la mitad entereo.
Y nos va a salir un plato de categoría. Luego cuando hacemos la presentación podemos poner en un plato aparte las patatas, pero machacadas. Cogemos un tenedor y lo chafamos y le ponemos mayonesa o salsa inglesa. A su gusto. Ustedes van a elegir que salsa poner: salsa curryketchup, ketchup o mayosena o salsa inglesa,
Y ya cogemos un plato grande, porque ya según el comensal pues le va a tocar lo que le guste: el muslo o la pechuga, le ponemos su pimientito al horno, su rebanada de berenjena, cogemos el tomate al horno y luego lo podemos mezclar con el pollo y sus patatas.
Y nos ha salido un plato para rechuparse los dedos.
¿Con que bebida lo acompañamos? Pues un buen vino, ya sea blanco o tinto, de cosecha o un reserva de 4 ó 5 años pues va muy bien. A aquéllos que no les guste el vino, pues una buena litrona y para aquellos de la Generación X, Y o Z pues un buen refresco de coca-cola, que entra fresquita y acompaña.
Luego como necesitamos pan. Pues cogemos unas rebanadas de pan pagés, las tostamos a la tostadora, le ponemos tomate triturado naturas con allioli por encima. Y ya hemos complementado perfectamente un menú al mediodía o por la noche. Yo prefiero menú del mediodía, ese que nos comemos entre las 2 o 4 de la tarde. Y hacemos chapeau. Nos hemos preparado un manjar que por cuatro duros se hace, económico y que a la vez es para gourmets delicatessen.