
Hoy el amigo Simeón Ferrer nos trae una instantánea muy curiosa y de las más fotografiadas en la historia de las playas de la nuestra ciudad, donde se ven dos chicas -principalmente turistas y extranjeras, donde a una de ellas se le ve fotografiando o viendo su cámara de fotos, antes de realizar una fotografía.
Manolo Mora.- Las primeras bañistas que vinieron a nuestra ciudad, donde es uno de los gérmenes donde Don Pedro Zaragoza, alcalde por esa época, se plantara con su moto en el Palacio del Pardo y donde a partir de ahí a través de los distintos planes de la época, se desarrolla una dinámica sectorial, donde a través del turismo creciera toda una ciudad, que pasó de ser pueblo a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, el principal destino turístico de nuestro país.
Exactamente no podría decirles de que año es esta fotografía, pero tiene que ser de los años 60, cuando se construyó la Plaza de Toros de Benidorm, donde aparecen junto a un cartel de una corrida de toros. Cartel que estuvo muy de moda y que fue de los obsequios que más compraban los turistas, donde había un negocio donde tu podías poner tu nombre y ser partícipe de dicha corrida, por lo menos plasmada en el cartel.
Son souvenirs de la época, que todavía se siguen encontrando en tiendas de regalos y demás.
Los toros, que tuvo mucha importancia a través de su plaza, donde ha visto eventos de todo tipo, principalmente taurinos. Una plaza de toros que está dentro de un megaproyecto que será cofinanciado con fondos públicos -ya sean europeos o nacionales, que está parada y que necesita una remodelación, donde muchas empresas están dispuestas a cogerla para desarrollan eventos de todo tipo: culturales, taurinos, conciertos, etc.
El cartel taurino que se puede contemplar es un cartel de época, con toreros de la talla de Diego Puerta, Sebastián «Palomo Linares» y una de las grandes leyendas del toreo español, como fue Francisco Rivera «Paquirri».
Todavía recuerdo todas las corridas de toros que asistí junto a mi padre y la primera corrida de toros que fuí, que fuí con mi abuelo Frasco. Los toros y el mundo taurino donde en él se puede ver el arte de sus plazas, las vestimentas de sus toreros, las chicas guapas, el ambiente que genera, es todo un embellecimiento de espectáculo donde el toro va a morir a la plaza y es toreado con el arte de sus toreros.
Esos recibimientos a puerta de gayola, ,ese toreo con capote y muleta, sus banderillas, los caballos de picadores, un largo etcétera que para que les voy a contar -este que en su día fue Presidente del Aula Taurina de la Universidad de Alicante, un aula de estudiantes universitarios, profesores y todo personal que trabajara en dicha universidad y sobre todo amigos que les gustan los toros, donde nos reuniamos y hablábamos de ello, donde el conferenciante que inauguró dicha asociación fue Luis Francisco Esplá, donde su familia tenía una especie de placeta o tentadero donde allí se han realizado todo tipo de capeas.
¡Vivan los toros y vivan sus chicas guapas! y sobre todo que se sigan viendo en nuestras playas todo tipo de bellezas que toman el sol y se bañan en nuestras aguas color verde esmeralda o a veces azul turquesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.