
“El juzgado de Instrucción nº 2 de Benidorm ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por los servicios jurídicos del Sindicato que les acusan de cesar ilegalmente al Intendente Jefe de la Policía Local”
Todo se remonta al 19 de Mayo de 2023, cuando el Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos (SPPLB) denunciaba públicamente la “actuación ilegal” del Alcalde del Ayuntamiento de Altea, por cesar de su puesto de trabajo al Intendente Jefe, en base a un informe jurídico del Secretario accidental (Funcionario de la casa que no era ni es habilitado Nacional) que no se ajustaba a Derecho y que definieron como una
“Cacicada sin precedentes”.
Así, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Benidorm, ha abierto Diligencias Previas contra los que en el momento de los hechos eran el Alcalde de Altea (D. Jaume Llenares), Concejal de Personal (D. Rafael Mompo) y contra el Secretario Accidental, y tras recibir los hechos, que podrían ser constitutivos de Prevaricación Administrativa, han sido citados como investigados para ser recibidos en declaración el próximo 8 de Marzo de
2024.
El Sindicato Profesional, a través de su Vicepresidente Nacional, Francisco A. González, advirtieron que la actuación del entonces Alcalde, con el beneplácito del Secretario Accidental, amparándose en una sentencia judicial que se refería a otro proceso selectivo temporal de mejora de empleo, que ya no estaba en vigor, por cuanto que el Intendente Jefe participó y aprobó otro proceso selectivo distinto para cubrir en propiedad como funcionario de carrera la plaza de Intendente, era una total y absoluta “monumental chapuza”. Además, el proceso selectivo del Intendente Jefe no había sido impugnado, ni estaba afectado por ninguna sentencia judicial e incluso en desarrollo de su proceso selectivo, realizó y superó el curso preceptivo de capacitación
para mandos en el IVASPE. Con fecha 02 de mayo de 2023 y el IVASPE ya lo había comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Altea que tenía 15 días para nombrar funcionario de carrera al Intendente Jefe que se encuentra injustamente cesado.
En este sentido, se presentó un recurso de reposición contra el Decreto de cese, para intentar que recapacitaran y fueran conscientes de la “metedura de pata” que habían llevado a cabo. En el citado recurso quedaba claramente acreditado que el Ayuntamiento de Altea se había equivocado, que no podía proceder al cese del Intendente Jefe y que la actuación arbitraria y sin sentido del Alcalde y el Secretario Accidental podría ser constitutiva de un posible delito de prevaricación administrativa.
El Ayuntamiento de Altea y sus dirigentes, lejos de acceder a las peticiones, se enrocaron y no rectificaron, según González:”Tras haber esperado un tiempo prudencial para que recapacitaran y accedieran a nuestras peticiones nos hemos encontrado con personas que evaden sus responsabilidades que mienten y falsean la realidad”.
Ante esta tesitura, los servicios jurídicos del Sindicato Profesional
de Policías locales y Bomberos, bajo la dirección letrada de D. Luis Santamaría Ortiz, presentaron denuncia penal ante el Juzgado de guardia contra el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Altea D. Jaume Llinares, contra el Concejal de Personal D. Rafael Mompo, y contra el Secretario accidental D. Ángel Pérez por un presunto delito de
prevaricación administrativa.
El Vicepresidente Nacional del SPPLB, ha manifestado que fueron pacientes, que incluso dieron un plazo prudencial para que recapacitaran, rectificaran y accedieran a nuestras peticiones que eran totalmente ajustadas a la legalidad, pero tal y como queda
acreditado nos hemos encontrado con unas personas que han intentado poner cortinas de humo para evadir su responsabilidad y lavarse las manos, con unas personas que mienten y falsean la realidad, que han hecho oídos sordos e ignorado la ilegalidad cometida y que además se niegan a reconocer que se han equivocado.
La justicia es lenta pero es justa, pondrá a cada uno en su lugar y estamos totalmente seguros que el perjuicio y el daño causado al Intendente Jefe de Altea, cesado injustamente, sin lugar a dudas será resarcido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.