El Festival Internacional de Coros l’Alfàs 2023 ha vivido este fin de semana una edición espectacular

Los conciertos solidarios se han celebrado este fin de semana en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una de las citas polifónicas más importantes de la provincia de Alicante, y donde han participado voces de más de 25 nacionalidades, el Festival Internacional de Coros l’Alfàs 2023. La recaudación se va a destinar a la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer.

En el primer concierto, el viernes, participaban el Orfeón Cantábile de Alicante, con Roberto Belmonte percusión, Ángel López batería, Gabriel Rubio bajo eléctrico, Óscar Marco flauta y Daniel Catalá al piano, bajo la dirección de Carlos Catalá; la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’ con Vivianna Giannaki soprano solista y Ana Margaretto y Gabriella Torok al piano con José Antonio Rubio como director musical. Y Costa Blanca Male Voice Choir, al piano Kirsty Glen, director musical John Edwards.

El sábado, actuaban la Coral de la Universitat d’Alcant, interpretando una selección de temas de película muy conocidos por el público: éxitos de ABBA, Phill Collins o Sting entre otros bajo la batuta de Shlomo Rodríguez, y Raumklang de Noruega con Espe Johansen al piano y la dirección musical de Guri Underdal, además de temas nórdicos populares eligieron algunos de los éxitos más conocidos de Elton John.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha felicitado al director del festival, José Antonio Rubio, a todas las magníficas voces, a todas y cada una de las personas que han hecho posible que esta edición sea un éxito, de la misma manera que ha dado las gracias al público por su respuesta, y en los próximos días tendrá lugar la entrega de la recaudación a la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer.