
Benidorm recupera el mercado que se resistía desde la recuperación de la pandemia y los británicos vuelven a reinar en el mercado con el 43% de cuota y superando por primera vez los datos del 2019.
Gandia es el punto que registra el mejor dato de toda la Comunitat, superando el 92% con un crecimiento espectacular de casi 18 puntos.
Todos los buenos pronósticos de ocupación se han cumplido y la industria hotelera de la Comunitat Valencia puede afirmar que ha superado definitivamente la crisis del coronavirus y todos los destinos que analiza nuestro sistema de BigDataHosbec han registrado máximos respecto a 2019.
BENIDORM
El destino Benidorm registra un 84,8% de ocupación del 16 al 30 de abril. Cabe destacar que, además de aumentar los datos respecto a la quincena anterior en 5,6 puntos porcentuales, por primera vez se superan los valores recogidos en 2019 (84%). (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).
Así, el destino de Benidorm cierra el mes de abril con un 82% de ocupación media, lo que está muy cerca de los valores alcanzados durante el mismo periodo de 2019 (84%)
En lo que hace a las nacionalidades la proporción entre el mercado nacional e internacional se encuentra prácticamente equilibrada. El turismo doméstico lidera la tabla con una cuota del 45,6%, seguido en segundo lugar por el británico con un 42,9%. Después, a larga distancia se encuentran los mercados neerlandés (2,7%), irlandés (2,5%), belga (1,7%) y francés (1,2%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.
Para la primera quincena de mayo, ya se cuenta con una previsión de reservas del 78,1%, cifra que se espera superar gracias a las reservas de última hora como es habitual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.