
Todas las cofradías y hermandades de Benidorm participaron en la noche de Viernes Santo en la Procesión General y del Santo Entierro. A las 20.30, la ‘xirimita’ y el ‘tabalet’ abrían un recorrido que ha sido seguido por los fieles de Benidorm a los que se han sumado miles de los visitantes que estos días disfrutan de la ciudad.
Los pasos y cofrades empezaron su recorrido desde la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna para proseguir por la calle Mayor, Alameda del alcalde Pedro Zaragoza, los Ángeles, Pintor Lozano, Ricardo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y, de nuevo, a la plaza de Sant Jaume.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, encabezó la representación institucional, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación. También participaron en la procesión el diputado nacional, Agustín Almodóbar; el autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el provincial, José Ramón González de Zárate; y el director general de Relaciones Informativas de la Generalitat, Pere Rostoll.
Procesionaron la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y Nuestro Padre Jesús de la Salud y Humildad, con su hermano mayor, José Manuel Olvera; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su presidenta, Mª Dolores Cano; la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, presidida por Mª Teresa Cantó; la Cofradía la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, con su hermano mayor, Rafael González Castilla que, a su vez, lo es este año de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Benidorm; la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte; y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.