Se incendia un furgón industrial a escasos metros del Túnel del Mascarat

En el transcurso de la mañana del pasado sábado, sobre las 13:40 horas, los Bomberos Provinciales fueron movilizados desde el Parque en Benidorm, con motivo de declararse un virulento incendio, en un vehículo tipo furgón industrial, a muy pocos metros de los Túneles del Mascarat, en un vial del interior de la Ap-7.

Los Bomberos se desplazaron al siniestro, con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana y del vehículo nodriza pesado, con una capacidad de agua en su cisterna de 11.500 litros de agua.

El conductor del furgón al detectar la salida de un poco de humo de la parte delantera, estaciono de inmediato el vehículo en el arcén, a varios metros antes de acceder al interior del Túnel del Mascarat, evitando así, provocar un gran siniestro en el interior del túnel.

A su llegada, la dotación de Bomberos, encontró el furgón industrial, completamente envuelto en llamas, causando la propagación del incendio, sobre la vegetación existente en una ladera de las inmediaciones del arcén de la autopista. Iniciando rápidamente las labores de extinción del incendio tanto en el vehículo siniestrado, como en la zona forestal afectada.

Unidades de la Guardia Civil Sección de Tráfico, así como los Operarios de los Servicios Técnicos de la Conservación de Carreteras, estuvieron velando por la seguridad de los Bomberos, hasta la finalización de las labores de extinción del incendio.

Como medida preventiva de seguridad, la Guardia Civil, tuvo que cortar el tráfico rodado en uno de los carriles de circulación. En dicho incendio, no hay que lamentar daños personales.

Fuente. J. Llorca