Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de aceras y mejora de la accesibilidad en la calle Venezuela

Con esta actuación se gana en seguridad peatonal y confort en una vía que da acceso a dos centros sanitarios y uno educativo

Los trabajos de renovación de aceras y mejora de la accesibilidad de la calle Venezuela avanzan a buen ritmo y dentro del plazo de finalización previsto. Unas obras que abarcan el tramo entre la calle Honduras y Ricardo Bayona y que han sido visitadas esta mañana por el alcalde Toni Pérez, los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, acompañados por representantes de la asociación de vecinos de la zona.  

Con esta actuación, ha dicho el alcalde, “se gana en seguridad peatonal y confort en una vía que da acceso a dos centros sanitarios, el centro de salud de Foietes y el centro de especialidades, y al colegio Ausiàs March”.

Justamente la presencia de “estos tres edificios públicos hace que la avenida Venezuela tenga mucho tránsito peatonal, que con esta actuación se verá beneficiado por el aumento del tamaño de las aceras y la implantación de mejoras de accesibilidad”. Además, también está previsto el asfaltado de la zona y la renovación del alumbrado, que pasará a ser de tecnología ‘led’, mejorando así las condiciones de iluminación y eficiencia energética. Esta renovación del alumbrado está contemplada en la nueva fase del proyecto de mejora energética financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Toni Pérez ha precisado que la actuación arrancó en enero pasado en las inmediaciones de la calle Honduras y llegará hasta los dos centros sanitarios; y ha aclarado que “mientras duren los trabajos se está garantizando el tránsito de personas”.

El primer edil ha insistido en la necesidad de acometer estas obras para completar la mejora de la avenida Venezuela, donde el año pasado dentro del Presupuesto Participativo se construyó una rotonda para dar mayor agilidad al tráfico, mejorándose también las aceras de la parte baja de esta vía.