La Concejalía de Fiestas de Altea da a conocer el programa del Stmo. Cristo de la Salud

Altea la Vella se engalana para celebrar sus fiestas mayores cuyos días centrales tendrán lugar del 3 al 6 de febrero

Esta mañana, la concejala de Fiestas, Marta Lloret, acompañada por el clavario Celestino Gil y Pepa Pérez, mayorala, han dado a conocer el programa de fiestas que la Comisión del Cristo de la Salud 2023 ha preparado con esmero para celebrar las fiestas patronales de Altea la Vella.

Lloret ha agradecido a la numerosa Comisión de Fiestas, integrada por 35 adultos y 20 niños, el trabajo que durante todo el año han llevado a cabo para recaudar fondos y preparar unas fiestas llenas de actividades para todas las edades.

La edil de Fiestas ha recordado que “se trata de las primeras fiestas del año, que en la pasada edición se pudieron celebrar pero con alguna restricción debido a la pandemia, pero que este año vuelven con normalidad y fuerza”.

Marta Lloret ha cedido la palabra a los protagonistas de la Fiesta, pero no sin antes elogiar a la Comisión de Fiestas y su trabajo.

Por su parte, el Clavario ha subrayado que este miércoles 25 de enero tendrá lugar la traca inicial de fiestas; la inauguración del alumbrado y el Novenario al Santísimo Cristo de la Salud a las 19:30h en la Parroquia de Santa Ana. Un horario que durante el fin de semana se adelanta a las 18:30h.

El domingo 29 se celebrará la tradicional concentración de motocicletas clásicas en la calle principal de Altea la Vella, que cuenta con la colaboración del Moto Club Altea; como ha comentado Celestino Gil.

Y el siguiente fin de semana, del viernes 3 al lunes 6 tendrán lugar los días centrales de las Fiestas; como ha recordado Pepa Pérez, quien ha explicado que el viernes a las 13:00h como es costumbre tendrá lugar la traca anunciando las fiestas y por la tarde la “Entrada de la Murta” y verbena por la noche a cargo de la orquesta “La Fiesta”

El sábado por la mañana los más pequeños de la casa podrán disfrutar con un parque en el aparcamiento de “Les Revoltetes”. A medio día habrá “Coca a la Llumà” para todos y a continuación tardeo con la “Bandeta Bèrnia”. Por la noche la macro discomóvil PHILANTROPIC FESTIVAL con lanza llamas, fuego frío, confeti, regalos y más sorpresas.

El domingo 5 de febrero es el Día del Cristo y dará inicio con la concentración de autoridades y Comisión de Fiestas a las 11:30h para dirigirse a la Parroquia y celebrar la Solemne Misa en honor al Stmo. Cristo, que será cantada por el Coro de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe a las 12:00h. Al acabar la Misa, “mascletà” y por la tarde a las 19:00h  Procesión del Cristo y al acabar la misma, castillo de fuegos artificiales. Cerrará el día la actuación de “La Gran Babilón”.

El lunes 6 de febrero tendrá lugar la Misa de Difuntos. Al acabar la misma “mascletá”,  Paella Gigante  y por la tarde día infantil con diversas actuaciones.

Un nutrido programa de fiestas que como el clavario declara, “hemos intentado hacer un programa de fiestas para todos y esperamos que lo disfrutéis”.

Marta Lloret ha cerrado la convocatoria invitando a la población a participar de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud que Altea la Vella acoge con tanta devoción.