El PSOE exige que se inicien ya los trabajos de rehabilitación de la estación de autobuses

La portavoz socialista, Cristina Escoda, afirma que, tras el pleno de hoy, al PP no le quedan más excusas para reclamarle al concesionario que repare de inmediato la terminal

El grupo municipal socialista ha exigido que se inicien cuanto antes los trabajos de rehabilitación integral de la Estación de Autobuses de Benidorm.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha afirmado que, tras el pleno de hoy, en el que el equipo de Gobierno ha aprobado en solitario los pliegos para el nuevo contrato de gestión de la estación de autobuses, “al PP ya no le quedan más excusas para requerirle al concesionario que repare de inmediato esta infraestructura y devolverla así a la normalidad”.

Escoda ha señalado que, aunque las obras deben estar terminadas antes de que la nueva adjudicataria se haga con el servicio de gestión de la terminal, “reclamamos que no se pierda ni un minuto más y que se inicien ya los trabajos”. “Una ciudad como Benidorm no puede permitirse tener ni un minuto más uno de sus principales accesos en estas condiciones. Tenemos que asegurar el correcto funcionamiento de este bien público y en las mejores condiciones”, ha indicado.

La dirigente socialista ha recordado que en marzo de 2022 se anunció, tras la firma del convenio de resolución del contrato de la estación, que la empresa concesionaria iba a iniciar las obras de adecuación, valoradas en 287.141,07 euros.

En este sentido, ha lamentado que, pasado ya casi un año, “de lo anunciado a lo realizado hay un abismo”. “El alcalde dijo que el plazo se establecía en dos meses para ejecutar las mejoras, pero todo quedó en vallar las escaleras y accesos y tabicar los locales para evitar que pudieran entrar personas”, ha puntualizado.

Escoda ha criticado que “la dejadez, parálisis y nefasta gestión del equipo de Gobierno del PP ha permitido y consentido que la terminal siga en un estado ruinoso y de abandono total”. “La estación lleva así desde hace años, en estado de abandono. Mientras el PP miraba hacia otro lado, las marcas comerciales la abandonaron poco a poco convirtiéndola en una estación fantasma que ha ofrecido y sigue ofreciendo muy mala imagen”, ha recalcado.

Para finalizar, la portavoz socialista ha vuelto a exigir al PP que los trabajos de se inicien cuanto antes y que el proyecto de rehabilitación, que se presentó en diciembre de 2019, esté actualizado reflejando todos los nuevos desperfectos que se tienen que reparar. “Esperamos que se tomen esto en serio de una vez y no se salten los acuerdos plenarios otra vez. Como cuando el pleno aprobó, en agosto de 2019, que el Ayuntamiento iba a reparar la estación para luego pasarle la factura al concesionario, algo que nunca sucedió”, ha afirmado.