Caselles: “Balastegui vive instalado en la mentira permanente con la que suple su falta de trabajo”

La portavoz del PP recuerda que los pliegos del nuevo contrato han sido redactados exclusivamente por los técnicos y que Cs no planteó ninguna cuestión ni en Junta de Portavoces ni en comisión informativa

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha rechazado de plano las acusaciones vertidas hoy por el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, en una nota de prensa en la que ha valorado la aprobación hoy en pleno de los pliegos de condiciones de la estación de autobuses.

Caselles le ha recordado que este expediente “se ha dirimido en la vía administrativa y no ha estado nunca bajo investigación penal, ni ha habido ninguna persona investigada, imputada o condenada,” por lo que ha instado al concejal de Cs “a que retire de inmediato sus palabras como ya le hemos pedido también en el pleno”. Asimismo, ha aclarado que “la adjudicación del contrato de la estación de autobuses, aprobado en 2002, nunca ha sido anulado por ningún tribunal, por lo que es una irresponsabilidad máxima que el portavoz de Cs hable de ilegalidades en ese proceso, arrogándose el papel de juez en este asunto”.

Por todo ello, la portavoz popular ha señalado que Balastegui “vive instalado en la mentira permanente con la que suple su falta de trabajo y se esconde detrás de sus notas de prensa sin dar la cara como ya nos tiene acostumbrados”. La edil considera que las acusaciones del edil naranja no se dirigen solo a los políticos “sino hacia los técnicos que han redactado los pliegos y se han dejado la piel durante años en un trabajo eminentemente técnico”.

La portavoz del gobierno local ha recordado que esta situación deriva de una sentencia que anulaba la modificación del contrato –no su adjudicación- y obligaba a volver a licitarlo, y ha destacado que “ha habido mucho trabajo detrás por parte de los técnicos municipales, trabajo en el que los políticos no hemos tenido nada que ver, ni en el convenio ni en la redacción de los pliegos”.

En ese sentido ha abundado en que en todo momento “se han seguido las directrices de los técnicos y del Consell Jurídic Consultiu” sobre la idoneidad de resolver el contrato de mutuo acuerdo, para lo cual se creó “una comisión paritaria en la que solo había presencia de técnicos de ambas partes, sin intervención alguna de los políticos”. Por ello, Caselles ha opinado que “lo que a Balastegui le da rabia es no haber formado parte de esa comisión”.

Caselles ha criticado la actitud del concejal de la oposición, de quien ha dicho que “en todo este asunto no ha aportado nada y se ha limitado a lanzar acusaciones muy graves”. “Lo único que demuestra es que no ha trabajado ni los pliegos ni el convenio por el que se resolvió el contrato de mutuo acuerdo”, ya que en “ningún momento ha presentado alegaciones o sugerencias”.

En este punto, ha incidido en que “no sólo no presentó ninguna alegación al convenio durante los seis meses que tuvo para ello, sino que tampoco ha hecho ninguna aportación a los pliegos que ahora critica”.

De hecho, en la Junta de  Portavoces convocada el pasado 13 de enero “no preguntó nada a los técnicos que justamente habían sido convocados por el alcalde para explicar los pliegos, como tampoco se pronunció en la comisión informativa que se celebró el pasado miércoles 18”.

También ha precisado que tras la Junta de Portavoces en la que el alcalde propuso celebrar el pleno el día 16 de enero “él fue quien se opuso y pidió retrasarlo hasta hoy para estudiar la documentación”. “Pues resulta que poco ha estudiado los pliegos porque sigue sin presentar ninguna sugerencia y solo acusa a los técnicos de haber hecho un traje a medida. Le volvemos a pedir que retire esas acusaciones y trabaje más”, ha agregado.

Por último, la portavoz ha lamentado las palabras de Balastegui y le ha instado a “tener la valentía de votar a favor o en contra, en lugar de optar por la abstención, que sólo demuestra su cobardía mientras los demás trabajamos por resolver los problemas de la ciudad”.