VOX reclama la construcción de un Centro de Día para mayores en Finestrat

VOX Finestrat ha solicitado por registro que el Ayuntamiento construya un Centro de Día para mayores, y propone como ubicación el solar entre las calles San Vicente y Figueretes, frente al colegio público, rehabilitando la casa de la antigua farmacia, “por razones de rapidez, el lugar que proponemos nos parece el más adecuado, porque lo urgente es que se construya. Son muchos los vecinos de cierta edad que se han dirigido a VOX en demanda de esta instalación”, ha argumentado Oksana Gareeva, coordinadora de VOX en Finestrat.

La necesidad de contar con esta instalación “no se puede demorar más”, ha añadido Gareeva, “porque son muchos los vecinos que necesitan un lugar donde puedan disfrutar de unas actividades físicas saludables, culturales y de ocio acordes a su edad”. La construcción de un Centro de Día para mayores no es un capricho de VOX, sino una demanda que hace años tenía que haber satisfecho el Ayuntamiento.

“De esta manera”, continúa aduciendo la coordinadora Gareva, “muchas mujeres, porque son mujeres las que mayoritariamente atienden a nuestros mayores, podrán tener tiempo libre para hacer otras cosas, como trabajar fuera de casa e incluso para sus ratos de ocio, sabiendo que sus mayores están perfectamente atendidos”.

Desde los años 90 se viene anunciando la construcción de un Centro para Mayores en el casco histórico del pueblo, incluso se llegó a crear la Asociación Sant Bartomeu para recaudar fondos destinados a dicho proyecto.

“Han pasado treinta años y no se ha llevado a cabo la instalación, quizá porque para el Ayuntamiento de Finestrat existen otras prioridades más interesantes que atender a nuestros mayores”, ha enfatizado Oksana Gareeva.

Para VOX  la familia y los mayores son una prioridad y creemos que es urgente la puesta en servicio del centro que reclamamos, por ello “tampoco renunciamos a que en el municipio se construya una residencia para mayores, que también es necesaria, pero después de tantos años de parálisis municipal en este asunto, pretendemos ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Primero, y lo más fácil, es la puesta en funcionamiento del Centro de Día para Mayores”, aclara la coordinadora de VOX.