La candidata de Cs Benidorm pide al edil de Movilidad solucionar un problema con el autobús escolar y éste ataca diciéndole que se calle

Victoria Villar muestra en un debate televisivo la carta remitida, desde la plataforma educativa de la GVA, a los padres de un instituto, instándolos a pedir al Ayuntamiento modificar los horarios

Pese a sus 20 años ocupando un cargo público, como concejal del Ayuntamiento de Benidorm, el concejal del PP José Ramón González de Zárate ha vuelto a perder los papeles ante la petición formulada por la candidata a la Alcaldía de Benidorm por Ciudadanos en un debate de 8 La Marina Televisión.

La candidata, Victoria Villar, estaba haciendo pública una petición para modificar el horario de la línea de autobús escolar número 4, por los problemas que causa a los alumnos del Salto del Agua, cuando De Zárate, en lugar de recoger la petición e intentar mediar para solucionar el problema, le dijo a la candidata que se callara la boca “porque que no tenía ni idea”. Además, afirmó que el asunto no era competencia municipal, pese a que el transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, en Benidorm, es co-gestionado por el Ayuntamiento, la empresa de autobuses y los institutos.

La petición trasladada por Victoria Villar iba acompañada de una comunicación oficial de un centro educativo, emitido a través de la plataforma de la Generalitat Valenciana que informa de diversas cuestiones a las familias del alumnado, donde se insta a “a dirigir un escrito conjunto solicitando la modificación del horario tanto a la empresa de transportes como al Ayuntamiento de Benidorm”.

El motivo, según se refleja en el documento, explica que “en las últimas semanas la dirección del centro ha permitido de forma excepcional que el alumnado que usa la línea 4 termine su jornada escolar 5 minutos antes para que pudieran coger el autobús. Este autobús tiene programada su parada en el Salto del Agua a las 13:50, y a las 14:50, y contando con que normalmente se retrasa, saliendo un poco antes con suerte llegan a cogerlo”.

Indica así mismo que “esta es una medida que se permite en el centro para alumnado de bachillerato y ciclos formativos que vive en otras poblaciones diferentes de Benidorm y tiene que coger un transporte público, generalmente el TRAM, y a los que les puede suponer hasta dos horas para llegar a sus casas en caso de no permitirles salir”.

No obstante, añaden, “a partir del lunes 16 de enero el centro no permitirá la salida adelantada con anterioridad al alumnado residente en Benidorm. Por tanto, los usuarios de línea 4 saldrán a las 14:00 y a las 14:50 horas, como el resto de alumnado de Benidorm”.

Pese a las malas maneras del concejal popular, la queja trasladada por la candidata de CS se suma a otras peticiones ya formuladas por el grupo municipal en este ámbito al gobierno de Toni Pérez. La última, hace cuatro meses, cuando el portavoz Juan Balastegui denunció que habían eliminado la parada de autobús de la línea escolar de Finca Barrina por el corte de la avenida de Beniardá, sin que el Ayuntamiento hubiera previsto ninguna solución al respecto.