El Alcalde Toni Pérez entrega el AMT Destination Award de ‘Sostenibilidad’ a un proyecto internacional que se testó en una cadena hotelera de Benidorm

La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, clausura este acto, en el que Invat·tur se ha alzado con el galardón en categoría ‘Gestión integral del destino’

Por segundo año consecutivo, un proyecto ligado a Benidorm ha sido reconocido en los AMT Smart Destination Awards, galardones que convoca cada año la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para reconocer las mejores ideas y propuestas innovadoras vinculadas a la inteligencia turística. El alcalde, Toni Pérez, junto a su homólogo de Arona, José Julián Mena, fue el encargado de entregar el galardón en la categoría de ‘Sostenibilidad’ a Aguardio Aps, una solución para guiar a las personas a reducir su consumo de agua y energía, auspiciado por la Universidad de Surrey y que se testó en los establecimientos de la cadena hotelera de Benidorm Hoteles Poseidón. 

Una entrega de premios que tuvo lugar en la tarde de ayer en Fitur, que clausuró la ministra de Turismo Reyes Maroto, y en el que Invat·tur se alzó con el galardón en la categoría de ‘Gestión integral del destino’. El director del centro con sede en Benidorm, Francisco Juan, fue el encargado de recoger el premio.

Durante la clausura, la ministra ensalzó el papel de los municipios turísticos de sol y playa, así como el papel de la industria turística como “vector de generación de empleo y riqueza”. Maroto puso en valor el trabajo conjunto de las administraciones públicas y la iniciativa privada para salir de la crisis “modernizando y transformando destinos” y “aprovechado” los fondos que llegan de Europa para generar destinos inteligentes.

Tras el acto, la ministra compartió un encuentro distendido con Toni Pérez y el resto de alcaldes presentes de la AMT, de la que además de Benidorm forman parte los municipios de Adeje, Arona, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.