Altea recoge en FITUR la “Q” de la Tourist Info otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española y el 3er Premio al Proyecto de Mejora de Destino SICTED

El pasado jueves, FITUR fue el marco en el que Altea recogía dos de los últimos reconocimientos otorgados por distintas administraciones y entidades a la calidad del Destino Turístico. El 3er Premio al proyecto de Mejora de Destino SICTED, por la iniciativa de Mejora de la Accesibilidad con la señalización de comercios y edificios municipales con pictogramas en altorrelieve y braille; además de la “Q” de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española a la Tourist Info de Altea.

A las 10:30h era el Alcalde Jaume Llinares y las técnicas de Turismo, Ana Pérez y Comercio, Pepi Durá, los que recogían el galardón obtenido por la iniciativa “Ampliación Proyecto de Accesibilidad con Pictogramas” concedido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, en reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año 2022. Espacio de tiempo en el que se han señalizado más de 500 localizaciones –comercios y edificios municipales- con pictogramas, cuyas características mejoran la accesibilidad del municipio.

Un Proyecto de Mejora de la Accesibilidad, diseñado y creado por ILUNION Accesibilidad, cuya directora Patricia Otero declaraba en el día de ayer, “es una enorme satisfacción seguir colaborando con el ayuntamiento de Altea en las numerosas acciones que vienen realizando para conseguir un turismo accesible para todos”; a lo que añadía, “La señalización que se ha incorporado a comercios y edificios municipales responde a los requisitos de accesibilidad cognitiva, fundamental en la accesibilidad universal. ILUNION desarrolla sus proyectos desde esta perspectiva, incluyendo soluciones para todas las personas y en todos los entornos: tecnológicos, físicos, en la información y en la comunicación”.  “Nuestra más sincera enhorabuena al ayuntamiento de Altea por este merecido premio, que, con su permiso, sentimos también un poco nuestro”. Concluía Patricia Otero.

También en el día de ayer, Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, en la Noche de los Premios Q, Altea tenía una destacada presencia con la recogida de la “Q” de Calidad que el Instituto para la Calidad Turística Española  ha concedido a la Tourist Info Altea.

La “Noche de los Premios Q” tenía lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Secretario Autonómico de Turismo Comunitat Valenciana, Francesc Colomer y el director general de Turismo, Herick Campos. En este caso el premio era recibido por la edil alteana de Turismo, Xelo González y la técnica del área, Ana Pérez.

En palabras de la edil de Turismo, quien agradecía el galardón, “este premio Q es importante para el municipio de Altea ya que supone un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en el área de Turismo, representada en este caso por nuestra Tourist Info,  en pro de la excelencia turística hacia la que estamos caminando”. Además, Xelo González señalaba que este premio supone un paso previo para solicitar que Altea sea municipio turístico de  excelencia; distinción más alta que se puede conseguir”.