Comunicado de José Asensi Sabater, Senador del PSOE en Alicante en contestación a la noticia publicada en el Diario El Mundo relativa al Caso Azud

Tras la información publicada en EL DIARIO EL MUNDO en el día de hoy quiero decir que es absolutamente falsa la información sobre mí vertida en ese diario, nunca ha habido, ni habrá informe alguno de la ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, ni de la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA que me impute o mencione en irregularidad alguna.

Quiero creer que esta información se deriva de mi participación como socio fundador de la mercantil FERSA, S.L., en la que no ejercí actividad alguna, constituida el 13 de julio de 2004 y transmitida mediante compraventa un año y dos meses después,

En esa época, FERSA, S.L. desarrollaba actividades propias de su objeto social ese año y medio en el que mi esposa la administró, procediendo a transmitir la misma mediante compraventa el 27 de septiembre de 2005.

Los hechos presuntamente delictivos que se citan en esta noticia, ocurrieron con posterioridad a mi participación en esta mercantil. “EL SENADOR DE LAS FACTURAS”, como ustedes se han permitido describirme, no puede tolerar la falsedad de sus informaciones, toda vez que en la prueba que les remito se comprueba que nunca emití factura alguna ni, por supuesto, cobré cantidad alguna.

En prueba de lo expuesto, se aportan a este comunicado ESCRITURA DE
COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES de fecha 27 de septiembre de 2005.

De igual modo, se remiten las facturas que se señalan en esta noticia publicada por importe de un millón seiscientos mil euros (1.600.000,00 €) que fueron firmadas y suscritas por el nuevo administrador de la mercantil FERSA, S.L. que nada tiene que ver conmigo, además de no haber tenido la responsabilidad, ni la dirección de susodicha mercantil en
ningún momento; sólo fui socio de la sociedad en su creación, momento en el que no ocupaba cargo público alguno, ni responsabilidades en el ámbito del PSOE.

Ni suscribí, ni firmé contrato, ni cobré, ni percibí beneficio alguno en mi paso por dicha sociedad mercantil.

Es por ello, por lo que, en el ejercicio de mi derecho al honor, dada la gravedad de los hechos que se me imputan en dicha noticia falsa y sesgada, procederé a interponer las acciones legales oportunas.

José Asensi Sabater