Elefantes puso en pie al público de l’Auditori

Concierto de la gira de presentación de su nuevo disco

El grupo de pop-rock “Elefantes” fueron aplaudidos y coreados en su concierto del pasado sábado 14 de enero en l’Auditori de La Nucia. Actuación incluida dentro de la gira de presentación de su nuevo disco “Trozos de Papel/Cosas Raras” y que finalizó con todo el público nuciero de pie, dedicando una larga ovación al grupo catalán.

        El concierto en l’Auditori de La Nucía ha sido uno de los primeros de esta nueva gira, por ello actuación congregó a espectadores de toda la provincia de Alicante y también de varios puntos de Valencia. Fue la segunda visita de Elefantes al escenario nuciero, donde actuaron en 2017.

Tres décadas

        El nuevo disco de Elefantes sigue confirmando la vigencia y energía de este grupo con casi tres décadas de existencia. Grupo que cuenta con un público fiel y entregado, como se demostró en el concierto en l’Auditori de La Nucía el pasado sábado, donde ya fue aplaudido antes de salir al escenario cuando empezó a sonar con la sala a oscuras una secuencia de sintetizador a modo de anuncio de la inminencia de su salida al escenario.

        Y cuando el escenario cobró vida, aparecieron los cuatro componentes del grupo: Shuarma -voz, guitarra, teclados, algo de percusión y compositor-; Jordi Ramiro -batería-, Julio Cascán -bajo y sintetizador- y Àlex Vivero -nuevo guitarra desde 2021-.

Nuevo disco

        Demostrando que no es un grupo que viva de rentas, el concierto arrancó con varios temas de su nuevo disco «Trozos de Papel/Cosas Raras» en una línea de rock impactante, enlazando cuatro temas nuevos, «Mañana«, «El gran salón» y «Deja el aire correr«, «Tú ya lo sabes«. 

        Después pasaron a la canción «Cada vez» para enlazar con uno de los iconos musicales de Elefantes, la muy querida «Que yo no lo sabía», con una nueva versión, coreada por el público.  El grupo catalán continuó con más canciones nuevas como «En silencio» y con éxitos como «Duele«, hasta llegar a «Al olvido» que tiene nueva versión en el nuevo disco. No faltó una versión acertada de la canción «Te quiero» de José Luis Perales.

        El público conectó con el grupo desde el primer tema y en especial con su cantante Shuarma, que con sus presentaciones con sentido del humor, hizo sonreír y reír a los espectadores de l’Auditori. La comunión entre el “respetable” y “Elefantes” fue total y el público despidió en pie al grupo barcelonés después de dos horas de concierto. La ovación fue tan larga que el grupo regaló dos propinas musicales más: “Azul”, legendario tema de Elefantes y la novísima «A alguien”.

        Detalle que agradeció toda la sala, de nuevo en pie aplaudiendo, se despidieron, aunque después los cuatro músicos de Elefantes se hicieron fotos con aquellas personas asistentes a este concierto en La Nucía que lo desearon.