El Parque El Pla de l´Alfàs abre de nuevo las puertas al público tras su remodelación

El Parque El Pla ha reabierto sus puertas tras las obras de remodelación llevadas a cabo, presentado una nueva imagen mucho más accesible, con una decena de juegos inclusivos entre los que destaca el submarino ‘Isaac Peral’, el primero de estas características que se monta en España, recién salido de fábrica y bautizado en homenaje al científico que lo inventó.

La remodelación del céntrico Parque El Pla ha supuesto una inversión de 240.000 euros, obras subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante. Así lo ha recordado esta mañana el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras realizar una visita junto a los ediles de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y de Hacienda, José Plaza.

Tras esta remodelación, el parque se adecúa a nuevos estándares de calidad y funcionalidad, potenciando las zonas de juego infantil con una dotación de juegos inclusivos para el disfrute de las familias. Además, se respetan y amplían las zonas verdes y de esparcimiento, ganando en seguridad y comodidad.

En concreto, se han instalado un total de 10 juegos inclusivos entre los que destaca un submarino, bautizado con el nombre de Isaac Peral, el primero de estas características que la empresa Levipark21 instala en España. En total, la zona de juegos infantiles comprende actualmente una superficie de 2.324 m².

También se ha dotado al parque de nuevo equipamiento, mobiliario urbano e iluminación, salvaguardando y potenciando su valor paiajístico y medioambiental mediante la recuperación de masa árborea, integrada por olivos, algarrobos, chopos, ficus, palmeras y yucas.

Este parque, con más de 20 años de vida, necesitaba una remodelación. Las obras debían haber comenzado en marzo de 2022, pero la crisis económica obligó a paralizar la reforma tras renunciar la anterior adjudicataria. De manera urgente se volvió a redactar el pliego de condiciones y a licitar la rehabilitación. La mercantil Nerco Infraestructuras SL empezó en septiembre los trabajos y ahora el céntrico Parque El Pla reabre sus puertas.

Un parque que pasa a ser más permeable e inclusivo, dotado de nuevo equipamiento y mobiliario, renovadas infraestructuras básicas, con una adecuada iluminación, más acogedor y funcional para menores y adultos. Situado en pleno corazón del casco urbano, a escasos metros del Ayuntamiento, Casa de Cultura o Centro de Salud, el Parque El Pla está abocado a transformarse en uno de los parques principales del municipio.