HOSBEC Y AFEM Marina Baixa apuestan por el ODS nº 10, Reducción de desigualdades

HOSBEC apuesta firmemente por trabajar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este año 2023 iniciamos con acciones concretas nuestro firme compromiso por un mundo en el que se reduzcan las desigualdades. 

HOSBEC Y AFEM Marina Baixa ha firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de colectivos con discapacidad que ha sido suscrito por la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes y la presidenta de AFEM Marina Baixa, Pompe Muro. 

HOSBEC es conocedor de la importancia que tiene para el sector turístico la integración laboral, y la necesidad de poder ofrecer igualdad de oportunidades para todos los colectivos, además de poder participar en acciones de formación de calidad accesible para las personas trabajadoras del sector turístico.

AFEM Marina Baixa por su parte es la asociación de familiares y enfermos mentales de la Marina Baixa, y tiene entre sus principales objetivos la integración de todos sus asociados y facilitar marcos de colaboración para reducir las desigualdades.

Los intereses y objetivos de ambas asociaciones identifican actuaciones en línea con ODS 4, ODS 10 y ODS 17, y sobre todo con un objetivo de colaboración conjunta.

En el ámbito de esta colaboración, desde HOSBEC se podrá disponer de acciones formativas para el colectivo de asociados de AFEM Marina Baixa, bien desde la propia oferta formativa que cuenta HOSBEC, como coordinando iniciativas concretas en colaboración con otras entidades.

También se podrán coordinar actuaciones que fomenten la búsqueda de empleo y la promoción de ofertas laborales dirigidas a colectivos con discapacidad o necesidades especiales.

Para el sector hotelero, disponer de información y facilitar trámites para insertar a colectivos con discapacitad puede suponer recibir ayudas, incentivos fiscales y otros tipos de ventajas, además de asegurar el cumplimiento legal en cuanto al número de trabajadores empleados con discapacidad.

Además, desde AFEM Marina Baixa están disponibles para iniciar cualquier contacto para la integración de personas con enfermedad mental, lo que puede suponer al sector hotelero, un importante referente para poder incorporar a sus plantillas personas a las que esta oportunidad puede suponer un cambio vital necesario y que les facilite su integración e inclusión laboral.